13.1 C
Cusco
miércoles, junio 12, 2024
DeportesPerú cayó ante Brasil

Perú cayó ante Brasil

Leer más

Con un gol de cabeza de Marquinhos en el minuto 44 del segundo tiempo, Brasil derrotó por 1-0 a la selección peruana en el estadio Nacional de Lima. Si bien una derrota ante los pentacampeones del mundo es una posibilidad para cualquier selección, el resultado deja un gran sinsabor en la afición blanquirroja, considerando lo hecho por el cuadro peruano a lo largo de prácticamente todo el partido.

El partido fue válido por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026. Los primeros minutos del encuentro mostraron a un Perú haciendo presión alta y, cuando tenía el balón, planteando un juego de salidas por las bandas y cambios de frente.

En el minuto 15, el ataque brasileño anotó en la valla de Pedro Gallese, sin embargo, el gol fue anulado por el árbitro Fernando Rapallini por evidente posición adelantada.

Cumplido el primer tercio de la etapa inicial, el partido ha ganando intensidad, con una Verdeamarilla mejor plantada en el terreno y con Neymar y Richarlison generando juego por el centro del campo. A la par, la Blanquirroja ha ganado en atrevimiento y generó peligro por la banda izquierda.

En el minuto 28, Richarlison anotó de cabeza para Brasil, pero nuevamente la intervención del VAR fue crucial. Tras una larga revisión de las imágenes, el juez anuló el tanto por posición adelantada del atacante brasileño.

Con el ingreso de Joao Grimaldo en la zona media de Perú, en la segunda etapa del encuentro  la Blanquirroja gano gambeta y salida por la zona derecha del terreno de juego.

En el minuto 16 de la segunda etapa, una escapada de Grimaldo por la línea obligó a un ingreso fuerte de Bruno Guimaraes para cortar la proyección de Perú. La infracción le costó una tarjeta amarilla.

En el minuto 28 (ST), una triangulación de Brasil en ataque desembocó en un remate de Raphinha desde el borde del área peruana, de media vuelta, que obligó a una estirada de Gallese para desviarla al tiro de esquina.

Finalmente cuando ya se estaba en los tramos finales del partido Rapinha anoto para los visitantes  y un ataque del combinado nacional perdió la oportunidad de empatar.

Local News