20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
TendenciasEconomíaPREMIER ANUNCIA QUE GOBIERNO PROMULGARÁ LEY QUE PERMITE LA LIBRE DISPONIBILIDAD DEL...

PREMIER ANUNCIA QUE GOBIERNO PROMULGARÁ LEY QUE PERMITE LA LIBRE DISPONIBILIDAD DEL 100% DE LA CTS

Leer más

El Poder Ejecutivo pro­mulgará en los próximos días la ley que autoriza la libre disponibilidad del 100% del fondo de la Compensación por Tiem­po de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2024 en el contexto de la actual crisis econó­mica.

“Estamos en condicio­nes de informar a la ciu­dadanía que en breve plazo se va a promul­gar la ley que autoriza a trabajadores la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a fin de cubrir sus necesidades por causa de la actual crisis econó­mica”, señaló en confe­rencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Señaló que solamente se espera instrucciones del Despacho Presidencial para oficializar la promulga­ción de la norma.

GABINETE COHESIONADO

El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, sostuvo que tienen absoluta y plena confianza en cada uno de los ministros de Estado y que se mantienen en total cohesión y unidad, bajo el liderazgo de la pre­sidenta Dina Boluarte.

“Tenemos en cada uno de los titulares de los sec­tores absoluta y plena confianza. El Gabinete de Ministros que dirijo sigue bajo el liderazgo de la se­ñora presidenta Dina Boluarte en una cohesión y en una unidad férrea, por eso nuestra solidaridad y nuestro respaldo tanto al ministro Demartini como a la ministra Pérez de Cuéllar”, agregó Gustavo Adrianzén.

En otro momento de la conferencia de prensa indi­có que no se tiene prevista la remoción de ningún integrante del Gabinete y que todos sus miembros están en permanente evaluación, ello al ser consul­tado sobre si evalúan la salida del ministro del In­terior, Walter Ortiz. “El Gabinete se mantiene unido en la lucha por la inseguridad ciudadana y en favor de la reactivación eco­nómica”, expresó.

En otro momento, se refirió a las versiones periodísticas sobre una presunta ausencia de la presidenta Dina Boluar­te entre el 26 de junio al 10 de julio de 2023.

Adrianzén Olaya sostuvo que la mandataria “jamás se ausentó ni dejó de cumplir sus obligaciones” como jefa de Estado y que, durante el periodo men­cionado, firmó y ratificó un total de 15 dispositivos, cuatro decretos de urgencia, 21 decretos supremos y 39 resoluciones supremas, lo que evidencia que estuvo despachando con normalidad.

Local News