El Poder Ejecutivo promulgará en los próximos días la ley que autoriza la libre disponibilidad del 100% del fondo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2024 en el contexto de la actual crisis económica.
“Estamos en condiciones de informar a la ciudadanía que en breve plazo se va a promulgar la ley que autoriza a trabajadores la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a fin de cubrir sus necesidades por causa de la actual crisis económica”, señaló en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.
Señaló que solamente se espera instrucciones del Despacho Presidencial para oficializar la promulgación de la norma.
GABINETE COHESIONADO
El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, sostuvo que tienen absoluta y plena confianza en cada uno de los ministros de Estado y que se mantienen en total cohesión y unidad, bajo el liderazgo de la presidenta Dina Boluarte.
“Tenemos en cada uno de los titulares de los sectores absoluta y plena confianza. El Gabinete de Ministros que dirijo sigue bajo el liderazgo de la señora presidenta Dina Boluarte en una cohesión y en una unidad férrea, por eso nuestra solidaridad y nuestro respaldo tanto al ministro Demartini como a la ministra Pérez de Cuéllar”, agregó Gustavo Adrianzén.
En otro momento de la conferencia de prensa indicó que no se tiene prevista la remoción de ningún integrante del Gabinete y que todos sus miembros están en permanente evaluación, ello al ser consultado sobre si evalúan la salida del ministro del Interior, Walter Ortiz. “El Gabinete se mantiene unido en la lucha por la inseguridad ciudadana y en favor de la reactivación económica”, expresó.
En otro momento, se refirió a las versiones periodísticas sobre una presunta ausencia de la presidenta Dina Boluarte entre el 26 de junio al 10 de julio de 2023.
Adrianzén Olaya sostuvo que la mandataria “jamás se ausentó ni dejó de cumplir sus obligaciones” como jefa de Estado y que, durante el periodo mencionado, firmó y ratificó un total de 15 dispositivos, cuatro decretos de urgencia, 21 decretos supremos y 39 resoluciones supremas, lo que evidencia que estuvo despachando con normalidad.