20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
ActualidadPLATAFORMA REGIONAL PARA LA VENTA DE ENTRADAS PARA MACHU PICCHU QUEDÓ SOLO...

PLATAFORMA REGIONAL PARA LA VENTA DE ENTRADAS PARA MACHU PICCHU QUEDÓ SOLO EN UNA BUENA INTENCIÓN

Leer más

Los trabajadores CAS de la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco, ayer denunciaron que el Gobier­no Regional y el Ministerio de Cultura, confabularon contra el Cusco en la puesta en marcha de la nueva pla­taforma virtual para la ven­ta de boletos de ingreso a la maravilla del mundo Machu Picchu.

El anuncio lo hizo el diri­gente Andy Ancasi Chalco, subsecretario general del sindicato, quien dijo que a la fecha sigue operando la empresa Joinnus, y ahora para reemplazarlo no se sabe cuál es el sistema que entrará en operatividad y en funcionamiento, no se sabe, menos se socializó.

Indicó que hace días atrás como dirigentes del sindicato participaron en una reunión de trabajo con la ministra de Cultura a quien le preguntaron, del por qué en aras de la descentralización el Gobierno Regional no realiza la imple­mentación cuando dicen que tienen a un 90% y solo falta la transferencia de facultades por el Ministerio de Cultura.

“En este caso el GORE anuncia que tiene la plataforma pero no lo ha mostrado, nosotros le hemos solicitado a que so­cialice con las agencias y operadores y esto no se ha dado, igualmente le hicimos la pregunta a la ministra, tampoco la tiene, toda vez que recién está empezando con la cons­trucción del sistema, en este caso no hay avances”, señaló.

Andy Ancasi Chalco, dijo que ayer miércoles 15 de mayo se venció el contrato con la empresa Joinnus y ahora la minis­tra sale a anunciar que seguirá operando hasta el mes de julio, el cual se crea una serie de suspicacias y premedita­da situación hasta que la PCM ponga en funcionamiento la nueva plataforma.

“Aquí hay un contubernio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Cultura, que no han avanzado en instalar una nueva plata­forma, cuando iniciamos la temporada alta del turismo y quienes serán perjudica­dos son los turistas que llegarán al país y al Cusco. Aquí a los trabajadores de Cultura nos ponemos en alerta y lo que conocemos del tema y tenemos la información certe­ra este es un peloteo entre el gobernador y la ministra de Cultura” comentó.

Finalmente el dirigente reiteró que en este caso no se avanzó nada en concreto y ahora que son presionados por la sociedad quieren deslindar cada uno a su forma las responsabilidades que se vienen generando.

Local News