Los trabajadores CAS de la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco, ayer denunciaron que el Gobierno Regional y el Ministerio de Cultura, confabularon contra el Cusco en la puesta en marcha de la nueva plataforma virtual para la venta de boletos de ingreso a la maravilla del mundo Machu Picchu.
El anuncio lo hizo el dirigente Andy Ancasi Chalco, subsecretario general del sindicato, quien dijo que a la fecha sigue operando la empresa Joinnus, y ahora para reemplazarlo no se sabe cuál es el sistema que entrará en operatividad y en funcionamiento, no se sabe, menos se socializó.
Indicó que hace días atrás como dirigentes del sindicato participaron en una reunión de trabajo con la ministra de Cultura a quien le preguntaron, del por qué en aras de la descentralización el Gobierno Regional no realiza la implementación cuando dicen que tienen a un 90% y solo falta la transferencia de facultades por el Ministerio de Cultura.
“En este caso el GORE anuncia que tiene la plataforma pero no lo ha mostrado, nosotros le hemos solicitado a que socialice con las agencias y operadores y esto no se ha dado, igualmente le hicimos la pregunta a la ministra, tampoco la tiene, toda vez que recién está empezando con la construcción del sistema, en este caso no hay avances”, señaló.
Andy Ancasi Chalco, dijo que ayer miércoles 15 de mayo se venció el contrato con la empresa Joinnus y ahora la ministra sale a anunciar que seguirá operando hasta el mes de julio, el cual se crea una serie de suspicacias y premeditada situación hasta que la PCM ponga en funcionamiento la nueva plataforma.
“Aquí hay un contubernio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Cultura, que no han avanzado en instalar una nueva plataforma, cuando iniciamos la temporada alta del turismo y quienes serán perjudicados son los turistas que llegarán al país y al Cusco. Aquí a los trabajadores de Cultura nos ponemos en alerta y lo que conocemos del tema y tenemos la información certera este es un peloteo entre el gobernador y la ministra de Cultura” comentó.
Finalmente el dirigente reiteró que en este caso no se avanzó nada en concreto y ahora que son presionados por la sociedad quieren deslindar cada uno a su forma las responsabilidades que se vienen generando.