Universitario, actual campeón del fútbol peruano y que actualmente marcha en segundo lugar de la Liga 1 peruana, tendrá hoy su segunda presentación en la Copa Libertadores 2024 y será en Colombia ante el Junior de Barranquilla a los 21:00 horas, (hora peruana).
Además de haber derrotado en casa a los ecuatorianos en la primera jornada de la Libertadores, la U, que aterrizó al mediodía de este lunes en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, viene de vencer de local 1-0 al Alianza Atlético Sullana.
Bajo la dirección del argentino Fabián Bustos, el equipo crema volverá a contar en la defensa con su capitán Aldo Corzo, mientras que el ‘Faraón’ Marco Saravia jugará como lateral izquierdo en reemplazo del ‘Tano’ Di Benedetto, quien está suspendido.
En el mediocampo retornará el argentino nacionalizado peruano Martín Pérez Guedes para acompañar al chileno Rodrigo Ureña. Todavía está en duda si será de la partida Jorge Murrugarra o estará Jairo Concha. En la delantera estarían José Daniel ‘Tunche’ Rivera y el internacional Edison Flores.
El Tiburón, dueños de casa, que el pasado sábado fue goleado 4-1 en la liga colombiana por el América de Cali en un encuentro en el que jugó con la suplencia, marcha primero del Grupo D del torneo continental por mejor diferencia de goles que su rival de este martes.
A pesar de las dificultares que representan las lesiones de dos defensores centrales que iniciaron como titulares la temporada, Rafael Pérez y el argentino Emanuel Olivera, Junior ha podido superar el impase con el buen nivel Jermein Peña y del juvenil Brayan Ceballos, quienes han respondido de manera satisfactoria a la confianza del técnico Arturo Reyes.
El medio campo estará comandando por las dos contrataciones estelares que tuvieron los rojiblancos para este año, como son Víctor Danilo Cantillo, y Yimmi Chará, quienes le han dado un mejor control en la zona de volantes y un mayor peso ofensivo al momento de generar opciones para los delanteros.
El ataque de los barranquilleros estará liderado por el veterano goleador Carlos Bacca, quien viene de marcar doblete en el partido ante Botafogo y será alimentado por los extremos Deiber Caicedo y José Enamorado.