3.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadCORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CUSCO Y ASOCIACIÓN APURÍMAC ONLUS FIRMAN CONVENIO...

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CUSCO Y ASOCIACIÓN APURÍMAC ONLUS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL A FAVOR VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Leer más

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, y la Coordinadora de la Asociación sin fines de lucro Apurímac Onlus, Kiara Lombardi, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional en favor de las víctimas de violencia.

El presente convenio tiene como objetivo establecer mecanismos de trabajo conjunto, así como responsabilidades de cada una de las partes intervinientes para implementar el Proyecto «Construyendo la igualdad: comunidades locales contra la violencia de género de Cusco», el cual será financiado por la Fundación Peppino Vismara.

El proyecto consiste en la creación de un «Espacio de Escucha», en el Policlínico Santa Rita que se encargará de brindar asistencia multidisciplinaria a personas víctimas de violencia, así como informaciones y herramientas para detectar y denunciar estos hechos. Por su parte, la Corte de Cusco, desarrollará acciones conjuntas con la asociación para la referencia de aquellos casos de complejidad moderada y severa, que necesiten un seguimiento psicológico de inmediato.

La titular de justicia de la región, Dra. Holgado Noa, expresó su gratitud por la colaboración y el convenio alcanzado, destacando la trayectoria de la asociación en el Cusco, especialmente en apoyo a las víctimas de violencia y en la prestación de servicios de salud mental, ya que este convenio beneficiará a la comunidad y poblaciones vulnerables.

Por su parte, la Coordinadora de Apurimac Onlus, Kiara Lombardi, agradeció a la Presidenta de la Corte, por el apoyo y dedicación en la lucha contra la violencia de género, resaltando el trabajo continuo, a fin de realizar la rehabilitación del núcleo familiar.

También, reconoció la presencia constante de la institución en eventos y la importancia que otorgan al tema de violencia de género, que sigue siendo una problemática relevante para la población de Cusco y de todo el Perú.

De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Cusco, reafirma su compromiso en la lucha frontal contra la violencia, y trabajo conjunto con las diferentes entidades para erradicar este flagelo social.

Local News