6.1 C
Cusco
lunes, julio 22, 2024
Actualidad¿Está Perú preparado para el Mundial 2026? Descubre qué necesita para lograrlo

¿Está Perú preparado para el Mundial 2026? Descubre qué necesita para lograrlo

Leer más

La Selección de Perú encara con determinación las Eliminatorias al Mundial 2026 después de haber estado tan cerca de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ahora, su objetivo es asegurar uno de los seis boletos directos disponibles.

En este contexto, algunas plataformas como León Casa de Apuestas ofrecen la opción de apostar en cada partido de la selección peruana e incluso apostar por si logrará clasificar al Mundial o no. Pero antes de hacerlo, surge una pregunta crucial…

¿Cuántos puntos le hacen falta a Perú para asegurar su anhelado boleto al Mundial 2026?

Las eliminatorias sudamericanas son conocidas por su desafiante naturaleza, pero con los cambios implementados, el sexto clasificado obtendrá automáticamente su pasaje directo al Mundial, mientras que el séptimo aún tendrá una oportunidad adicional a través del repechaje. El camino no es fácil, pero con determinación y garra, ¡todo es posible!

Si la selección peruana logra obtener al menos 24 puntos de los 54 posibles (un 44% de efectividad), tendría una clara posibilidad de clasificar directamente y prácticamente estaría garantizado su lugar en el repechaje. Pero si alcanzan los 27 puntos (un 50%), asegurarían su clasificación directa sin mayores complicaciones. ¡La meta está clara y el objetivo es claro

Rendimiento de Perú en los últimos 25 años

Si analizamos el rendimiento de la selección peruana desde las eliminatorias de 1998 hasta la actualidad, nos encontramos con que en tres ocasiones han superado la barrera de los 20 puntos, lo que les ha permitido acceder al repechaje. En 1998 obtuvieron 25 puntos y ocuparon el quinto lugar, en 2018 lograron 26 puntos y en 2022 sumaron 24 puntos, también alcanzando puestos de repechaje.

Si Perú continúa desempeñándose como lo ha hecho en las dos últimas eliminatorias, es probable que los veamos pisando la Copa del Mundo de América del Norte 2026 con un boleto directo. Apostar por una clasificación directa de Perú puede ofrecer cuotas cercanas al 3.50 y 3.75. Sin embargo, para lograrlo, deben cumplir con los objetivos planteados anteriormente.

Es crucial que Perú comience a acumular puntos en casa para mantenerse en la lucha por los codiciados puestos de clasificación. En cuanto a los partidos que jugará Perú en casa para el 2024, se enfrentarán a los siguientes equipos:

  • En septiembre, recibirán a Colombia en Lima por la fecha 7.
  • En octubre, recibirán a Uruguay por la fecha 9.
  • En noviembre, recibirán a Chile por la fecha 11.

Como podemos observar, todos serán encuentros difíciles en donde el estado de forma de los jugadores y el planteamiento táctico de un entrenador de jerarquía harán la diferencia.

Local News