20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
ActualidadINSTALARON 100 AULAS MODULARES CONTRA HELADAS EN CUSCO Y OTRAS SIETE REGIONES...

INSTALARON 100 AULAS MODULARES CONTRA HELADAS EN CUSCO Y OTRAS SIETE REGIONES EN COLEGIOS DE ZONAS ALTOANDINAS

Leer más

Además, se colocaron 36 kits de pararrayos.

Cien aulas modulares tipo heladas y 36 kits de para­rrayos fueron instalados por el Ministerio de Edu­cación (Minedu) en 40 ins­tituciones educativas de 8 regiones altoandinas, con la finalidad de proteger a los escolares de las bajas temperaturas.

Estas intervenciones fueron ejecutadas por el Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), en Cusco, Are­quipa, Ayacucho, Huan­cavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno en el mar­co del Plan Multisecto­rial ante Heladas y Friaje 2022-2024.

La inversión asciende a S/ 37 834 850 y beneficiará a 3,551 estudiantes de escuelas ubicadas en zonas por encima de los 3500 metros de altura.

La región con mayor cantidad de aulas modulares tipo heladas es Cusco, donde se instalaron 30 y 11 pararra­yos en 14 instituciones educativas. En el caso de Puno, se instalaron 29 aulas modulares y 9 pararrayos en 10 escuelas, y en Ayacucho se instalaron 13 aulas modu­lares y 5 pararrayos en 5 colegios.

Las aulas modulares tipo heladas son estructuras adaptadas especialmente a las condiciones bioclimáti­cas de los Andes. Su diseño permite capturar y conser­var el calor suficiente para mantener una temperatura interior adecuada y proporcionar un mejor ambiente para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

El ministro de Educación, Morgan Quero, dijo que el Minedu y el Pronied continúan trabajando incansable­mente para mejorar las condiciones de estudio de mi­les de niños y jóvenes de todo el país, y así asegurarles un entorno seguro y propicio para el desarrollo de sus aprendizajes.

Agregó que la iniciativa refleja el compromiso del Es­tado con la protección de la educación y el bienestar de todos los estudiantes del país, con énfasis en zonas afectadas por fenómenos climáticos extremos.

Local News