21.1 C
Cusco
viernes, mayo 24, 2024
DeportesHoy viajan gimnastas cusqueñas para el "Campeonato Sur Peruano de Gimnasia"

Hoy viajan gimnastas cusqueñas para el «Campeonato Sur Peruano de Gimnasia»

Leer más

Con sueño de medallas

Niñas de la disciplina de gimnasia entre los 7 a 15 años de edad, hoy viajan con destino a la blanca ciudad de Arequipa con la finalidad de estar presentes en el “Campeonato Sur Peruano de Gimnasia” a desarrollarse de, 4 al 6 de este mes.

Será el Cerro Juli de Arequipa, lugar que acoja esta competencia; donde, estarán presentes las mejores delegaciones del sur del país tanto en damas como en varones; los que, lucharán por obtener los primeros lugares y una medalla.

Respecto a la delegación cusqueña de más de 10 gimnastas de “La Escuela Nacional de Gimnasia Cusco, la encabezará la entrenadora Liliana Ipenza Chacó; quien, estará secundada en su comando técnico por Milagros Gabriel Romero Pino y Ariana Acevedo Ipenza.

Las competencias a cumplir por las deportistas cusqueñas, serán en los niveles 2 y 3; para lo cual, con mucha anticipación tuvieron la preparación adecuada incluido evaluaciones con competencias en el local del colegio de señoritas Clorinda Matto de Turner.

Esta actividad del deporte de la flexibilidad y belleza, tiene el aval de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia; y, contará con todos los aparatos de primer nivel; además de la logística y árbitros que garantizarán todas las competencias en sus modalidades.

La presencia de esta delegación de gimnastas cusqueñas en Arequipa, es un esfuerzo más de La Escuela Nacional de Gimnasia de Cusco, de los entrenadores y en especial de los padres de familia de cada una de las niñas; quienes, prometieron dar todo su esfuerzo y talento para retornar con los primeros lugares.

Local News