21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
DeportesSelección Peruana de Fútbol: Este 25 se conocerá la lista de convocados

Selección Peruana de Fútbol: Este 25 se conocerá la lista de convocados

Leer más

A poco más de un mes para la Selección Peruana de Fútbol inicie su andadura en las Clasificatorias al Mundial 2026, ya se conoció la fecha que saldrá la lista de convocados para afrontar la primera fecha doble ante Paraguay y Brasil, el 7 y 12 de setiembre, respectivamente. El gerente de selecciones, Antonio García Pye, aseveró que la lista se hará pública el 25 de agosto.

García Pye dio detalles sobre la real situación de Gianluca Lapadula, quien tras ser sometido a una operación a la rodilla, se perderá las dos primeras jornadas del proceso clasificatorio.

“Aún no tenemos certeza de lo que puede pasar con Gianluca, hablé con él y tiene mucha ilusión de llegar a la segunda fecha doble, pero eso depende de su evolución y lo que digan los especialistas”, dijo García Pye.

Reiteró que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha pedido que se respeten los requisitos FIFA sobre la localía, ya que el encuentro ante Paraguay, el 7 de setiembre, se jugará en la Ciudad del Este, una localidad más pequeña que Asunción, donde los «guaraníes» jugaban de local. 

“No hay mucha diferencia en cuanto a logística, pues será un vuelo chárter y eso lo facilita. Ciudad del Este es más pequeñas con menos posibilidades de campos. Hemos solicitado que se cumpla la normativa FIFA, pues la iluminación aún no cumplía con los requisitos de FIFA”

García Pye confesó que, de acuerdo al reglamento FIFA, la FPF deberá enviar 15 días antes del inicio de las eliminatorias las cartas de reservas de los jugadores. Esto permitirá darse a conocer la lista el 25 de agosto.

“De acuerdo al reglamento, las cartas tenemos que enviarlas 15 días antes del inicio de la fecha FIFA para enviar las cartas de reservación de jugadores por lo que aún tenemos un plazo. Calculo que en la penúltima semana de agosto debemos tener la lista de convocados”.

“Calculo que el 25 de agosto se conocerá la nómina para arrancar el lunes 28 de agosto con los jugadores que están en el campeonato local”, añadió.

El directivo reafirmó que el Estadio Monumental y el Estadio Alejandro Villanueva se encuentran aptos para albergar partidos de eliminatorias en caso exista algún imprevisto. Reiteró que el Estadio Nacional es prioridad.

Local News