8.1 C
Cusco
viernes, abril 26, 2024
ActualidadPlan Cusco entregado al Presidente de la República busca agilizar la vacunación...

Plan Cusco entregado al Presidente de la República busca agilizar la vacunación y mejorar la Reactivación Económica

Leer más

Señaló alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Víctor Boluarte Medina, expresó su satisfacción frente al anuncio del funcionamiento de la planta de oxigeno adquirida recientemente; para esta semana.

“Nos confirman que mañana llegan los técnicos para instalar los equipos, espero que no haya ningún inconveniente, incluso trabajaran toda la noche y a más tardar el jueves entraría en funcionamiento”, dijo.

Hay que recordar que dicha planta fue adquirida con parte de los fondos recaudados en la gran colecta realizada el año pasado, asimismo con el apoyo económico de la municipalidad del Cusco, municipalidades distritales, Caja municipal entre otros.

 De otro lado el burgomaestre informó sobre el denominado Plan Cusco presentado al propio Presidente de la Republica Francisco Sagasti, donde se le plantean medidas para la reactivación económica.

“Le hicimos ver, la importancia del Cusco para la reactivación económica del Perú, se tienen que dar cuenta que somos el destino turístico del Perú, de allí que necesitamos más vacunas, correr con este tema de la vacunación”, sostuvo.

De la misma manera dijo que se le pidió que se modifique la norma nacional que dispone el cierre de negocios tres horas antes del inicio del toque de queda. “Esto funciona para Lima, pero en el caso de Cusco no, las distancias son pequeñas así que obligar a cerrar los negocios desde las 6:00 pm cuando el toque de queda se inicia a las 9:00 de la noche, es errado”, precisó.

En este punto afirmó que la ministra de Turismo, se comprometió a modificar esta parte de la norma.

Local News