13.1 C
Cusco
miércoles, junio 12, 2024
ActualidadPropuesta de EMUFEC para Inti Raymi debe tener respuesta del gobierno nacional

Propuesta de EMUFEC para Inti Raymi debe tener respuesta del gobierno nacional

Leer más

El alcalde del Cusco Victor Boluarte, en relación a la información que brindo nuestro medio de prensa sobre la posibilidad que este año se escenifique el Inti Raymi con motivo del día central de las Fiestas Jubilares de la Ciudad Imperial, precisó que es una propuesta de EMUFEC  que ha sido alcanzado al gobierno nacional para las coordinaciones respectivas para la autorización así como el aporte que se pueda brindar a través por ejemplo de PromPerú para el desarrollo de la ceremonia.

“Como se sabe la escenificación tiene un costo y esto se cubre con el cobro por espacios que se hace en las galerías que se habilitan, por tema de la vigencia de las normas sanitarias, las artes escénicas al aire libre solo pueden tener un aforo máximo del 20%, es decir con publico reducido, además deberá tener en cuenta la afluencia de publico en las otras zonas circundantes a la escenificación que es un poco complicado controlar. Entonces considerando todos estos aspectos se busca un acuerdo con el Poder Ejecutivo”, precisó el alcalde Boluarte.

La primera autoridad ciudadana de la provincia agregó además que PromPerú deberá financiar el costo de la escenificación considerando que será de un impacto promocional de magnitud considerando que desde el Cusco se relanza esta ceremonia que es conocida en el mundo entero. “Aguardemos que respuesta de el gobierno, como alcalde solo puedo pedir que sea a la brevedad posible, considerando que cada día que pasa, es difícil recuperar para todos los preparativos”, puntualizó.

Local News