- Chery Automobile presentará sus últimos logros en el Salón del Automóvil de Beijing del 25 al 30 de abril, albergando simultáneamente la Conferencia Global de Distribuidores;
- El tema central de este evento, «Nuevo Eco», encarna el compromiso de Chery Automobile con los principios ecológicos, filantrópicos y de protección ambiental;
- Chery ha priorizado consistentemente enfoques centrados en el usuario, esforzándose por construir un nuevo ecosistema centrado en el usuario que ofrezca experiencias de viaje más verdes, inteligentes y más placenteras para los usuarios globales.
Aprovechando los avances en 5G, big data e inteligencia artificial, el paradigma de los automóviles ha experimentado una expansión sustancial. Conceptos como «tercer espacio vital»y «segunda sala de estar» se emplean cada vez más para articular el papel evolutivo de los coches en la vida diaria. En el contexto del pico de carbono y la neutralidad de carbono, las demandas de los consumidores por automóviles se han vuelto cada vez más estrictas.
La industria automotriz está experimentando una revolución tecnológica multidominio, donde baterías, motores y sistemas de control electrónico están reemplazando componentes tradicionales como motores de combustión, transmisiones y trenes de fuerza. Además, tecnologías previamente no relacionadas, como la comunicación por internet, radar, sensores, chips, plataformas de computación, controladores, mapas de alta definición, plataformas de control en la nube y algoritmos de inteligencia artificial se han convertido en componentes integrales de la industria automotriz y su cadena de suministro.
Los autos están evolucionando hacia entidades integradas y completas que requieren el apoyo de múltiples tecnologías e industrias. A medida que la tecnología continúa avanzando, los autos ya no son solo medios de transporte; se están convirtiendo en dispositivos móviles sofisticados profundamente conectados con la vida diaria, el trabajo y el entretenimiento de las personas. La competencia en la industria automotriz está haciendo la transición de centrarse únicamente en los productos para abarcar productos y ecosistemas, fomentando nuevos ecosistemas a través de tecnologías inteligentes y plataformas.
A medida que la integración del ecosistema automotriz global se convierte en una práctica estándar, priorizar la experiencia del usuario y adoptar el desarrollo sostenible se han vuelto primordiales. Chery Automobile está abordando activamente esta tendencia al establecer firmemente las nuevas tecnologías de energía como elementos centrales y avanzando hacia la transformación verde. Chery Automobile revelará sus últimos logros en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing del 25 al 30 de abril, albergando simultáneamente la Conferencia Global de Distribuidores. El tema central de este evento, «Nuevo Eco», encapsula la dedicación de Chery Automobile a la sostenibilidad ecológica, la filantropía y los principios de protección ambiental.
El panorama automotriz, distinguido por la tecnología inteligente y el compartir, está evolucionando rápidamente. En respuesta, Chery está cultivando cuidadosamente un ecosistema variado que gira en torno a «las personas», «los vehículos» y «las vidas», facilitando una plétora de situaciones de vida inteligente. Este esfuerzo busca proporcionar a los usuarios de todo el mundo experiencias de vida inteligente omnipresentes en armonía con los valores fundamentales de la marca Chery de «sostenibilidad, innovación, familia y compañerismo». Chery proyecta una presencia cálida y responsable en el escenario internacional, comprometida a fomentar la participación de los usuarios y el bienestar social a través de innovaciones revolucionarias. Aspira a forjar un futuro más brillante en asociación con sus usuarios, apuntando a una colaboración recíproca y mutuamente beneficiosa.
Proporcionando a los Usuarios Globales una Experiencia de Viaje Verde
Chery pone un fuerte énfasis en la tecnología verde, la familia y el compañerismo como los pilares de su desarrollo de marca, encarnando su visión para un modo de vida sostenible. En el panorama contemporáneo, donde los automóviles y la vida diaria están cada vez más entrelazados, Chery ha abogado consistentemente por principios de sostenibilidad y bajas emisiones de carbono.
Desde su compromiso con el diseño centrado en el usuario hasta la implementación de procesos de fabricación ecológicos dentro de sus instalaciones, culminando en la provisión de soluciones de viaje conscientes con el medio ambiente, Chery es inquebrantable en su dedicación a fomentar un ecosistema que mezcla armoniosamente la tecnología automotriz con los estándares de vida contemporáneos. Chery alinea su desarrollo de productos con los avances más recientes en Internet y coches inteligentes, avanzando el crecimiento de vehículos eléctricos, sistemas interconectados y plataformas de transporte compartido inteligente. Con características como reservas simplificadas, recogidas guiadas, experiencias de conducción inmersivas, devoluciones sin complicaciones, así como opciones de pago y compartición sin fisuras, «Smart Chery» está dando forma al futuro de las experiencias de viaje para los consumidores.

Chery incorpora rigurosamente el principio de fabricación verde, adhiriéndose estrictamente a la legislación de protección ambiental, regulaciones y convenciones internacionales. Pone un fuerte énfasis en la prevención de la contaminación, la eficiencia energética y los procesos de producción limpia, con el objetivo de crear una cadena industrial verde que cubra prácticas de adquisición, diseño, producción y consumo verdes.
Chery considera el ahorro de energía, la reducción de emisiones y la promoción de una economía baja en carbono no solo como su obligación social, sino también como un catalizador para el desarrollo sostenible. Al adherirse al ethos de fabricación verde, Chery impone una gestión verde en la producción de productos, logística, reciclaje y operaciones adicionales. Al aprovechar las capacidades de las plataformas de Internet industrial, Chery está acelerando el desarrollo de una serie de «super fábricas» inteligentes y conectadas. Estas «super fábricas» se caracterizan por principios de fabricación verde y tecnologías digitales inteligentes, logrando una producción de alta calidad con cero defectos, fabricación eficiente con cero inventario, y conservación general de energía y protección del medio ambiente. Están diseñadas para ser fábricas de baja energía, bajas emisiones y ecológicas.
Más allá de su compromiso con la gestión ambiental y la eficiencia energética dentro de sus operaciones de fabricación, Chery investiga persistentemente modos de transporte verdes e inteligentes. Aboga por la ruta tecnológica «Dual-V» de conducción autónoma inteligente (AV) y vehículos eléctricos de nueva energía (EV), logrando avances significativos en el desarrollo de tecnologías y productos de nueva energía.
Participando Activamente en Iniciativas de Bienestar Público
Como empresa global, Chery participa activamente en el desarrollo económico, la mejora de los medios de vida y las iniciativas de bienestar público en todo el mundo. En 2023, Chery Automobile donó 6 millones de dólares a UNICEF para el Programa Temático Global de Educación y se asoció con la UICN para la cooperación global en áreas como la educación infantil y la conservación del medio ambiente.
Además, Chery unió fuerzas con la UICN firmando un Memorando de Entendimiento para explorar enfoques innovadores para la restauración ecológica y la protección de bosques, humedales y océanos, promoviendo activamente la conservación de entornos frágiles en todo el mundo. Desde el alivio de terremotos en Turquía hasta actividades de bienestar para mujeres en Kuwait y cuidado infantil en hogares de bienestar en Sudáfrica, las iniciativas compasivas de «Love Chery» se están extendiendo por cada vez más países.
El lanzamiento del «Programa del Fondo de Bienestar Público Verde» eleva la responsabilidad social corporativa a un nivel estratégico global, asociándose con diversos tipos de organizaciones de bienestar público en todo el mundo para contribuir con mayores esfuerzos a las causas de bienestar social.

Puedes sumarte a las novedades del próximo Salón Internacional del Automóvil de Beijing el 25 de abril. Chery sigue dedicada a enfoques centrados en el usuario, esforzándose por desarrollar un nuevo ecosistema enfocado en el usuario que brinde experiencias de viaje más verdes, más inteligentes y más placenteras a usuarios de todo el mundo.
Acerca de Chery
Chery Group fue fundada en 1997, y su subsidiaria, Chery Automobile, es una de las primeras marcas automotrices propias de China en superar el millón de unidades en ventas y expandirse a mercados internacionales. En 2023, Chery Group logró un «crecimiento consecutivo de doce» en ventas, con ventas acumulativas de 1,881,316 vehículos, representando un aumento interanual del 52.6%. En enero y febrero de 2024, Chery Group acumuló ventas de automóviles de 348,019 unidades, mostrando un crecimiento interanual del 69.5%.
Hasta ahora, Chery Group ha acumulado una base global de usuarios de más de 13 millones, incluidos 3.35 millones de usuarios en el extranjero. Chery toma la innovación independiente como su estrategia central, estableciendo un sistema de innovación de productos con un enfoque en I+D tecnológico y dedicándose a ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad a consumidores globales. Se han establecido con éxito ocho grandes centros de I+D, incluidos los de Norteamérica, Sudamérica y Europa. Hasta finales de 2023, Chery ha solicitado más de 29,000 patentes y ha sido otorgada más de 18,000 patentes autorizadas, posicionándose a la vanguardia de la industria.
La presencia comercial de Chery se extiende a más de 80 países y regiones en todo el mundo, incluido Chery Perú. Actualmente, la gama de productos de exportación de Chery comprende las series Tiggo, Arrizo y eQ, abarcando formas de poder convencionales como ICE (motor de combustión interna), BEV (vehículo eléctrico de batería) y PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable). Con un núcleo de marca que enfatiza en «Verde, Tecnología, Familia y Compañerismo», Chery sigue comprometida con una dirección estratégica enfocada en iniciativas verdes y de bajo carbono, acelerando su entrada en nuevas áreas como la nueva energía, conectividad inteligente, movilidad compartida, plataformas y ecosistemas.
Chery participa activamente en el bienestar público, llevando a cabo una variedad de acciones de beneficio público en todo el mundo, que abarcan la protección del medio ambiente, la mitigación de la pobreza dirigida y donaciones educativas, como donar 6 millones de dólares para apoyar a UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) en su «Programa Temático Global de Educación», demostrando la misión y responsabilidad de las marcas chinas ante la comunidad internacional.
Chery ha mantenido la posición de mayor exportador de autos de pasajeros de China durante 21 años consecutivos y ha recibido el título de «Top 20 de las Mejores Empresas con Imagen en el Extranjero» en cinco selecciones consecutivas por la SASAC (Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales) y el CICG (Grupo de Comunicaciones Internacionales de China). En el informe Kantar BrandZ Top 50 Chinese Brand Builders 2023, Chery ocupa el primer lugar en la categoría automotriz. Según los diversos estudios de índices automotrices de J.D. Power para 2023, Chery ocupa la posición más alta en el IQS (Estudio de Calidad Inicial) entre las marcas domésticas de China. Además, sus series de vehículos, incluidos el Tiggo 8, Tiggo 7 y Tiggo 4, han alcanzado cada uno el primer lugar en sus segmentos.