Se realizó operativo con participación de PNP en urbanización Collasuyo.
La empresa del agua potable del Cusco mediante la gerencia Comercial y el área de cobranza logró cortar el servicio desde la red matriz a un usuario propietario de una vivienda en la urbanización Collasuyo por una deuda que arrastra desde el año 2019 y que ascendía a un total de 22 mil 990 soles, debido a que todas las veces que se cortó el servicio, dicho usuario lo reconectaba clandestinamente.
Se trata según la información proporcionada por SedaCusco del usuario Luis Enrique Reyes Béjar con código de inscripción 01208080, ubicada en el Jr. Concordia C – 12 en la Urb. Collasuyo, quien inclusive había colocado un candado a la caja del medidor para evitar lecturas y el corte del servicio, lo que configura un hecho de hurto de agua potable, la resistencia lo hacía con participación inclusive de sus hijos y nietas que se oponían a la labor de los trabajadores de la entidad cuando iban a cumplir con la orden de corte.
SedaCusco para concretar la orden solicitó la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú en un número de 15, para resguardar la integridad física de sus trabajadores quienes procedieron al corte del servicio de agua potable desde la red matriz de 4 pulgadas que abastece a toda la manzana.