19.1 C
Cusco
martes, abril 30, 2024
ActualidadSOLO 5 MIL TAXIS DE MÁS DE 20 MIL QUE BRINDAN SERVICIOS...

SOLO 5 MIL TAXIS DE MÁS DE 20 MIL QUE BRINDAN SERVICIOS EN CUSCO SE FORMALIZARON

Leer más

Los dirigentes del Sindicato Único de Transportistas del Taxi del Cusco, revelaron que de los más de 20 mil taxista que hacen servicio en la ciudad solo 5 mil formalizaron su inscripción en la plataforma virtual de la Municipalidad Provincial, el cual fue calificado como irresponsable.

Ese anuncio lo hizo Justo Mejía, secretario general del mencionado sindicato, quien dijo que los plazos para formalizarse a pesar de haber sensibilizado, en su mayoría no le dieron la importancia, por lo que dijo que tendrán serios problemas.

Señaló que el plazo para este proceso de formalización se cumplió el pasado 19 de marzo, por tanto, quienes no cumplieron con la inscripción, no podrán hacer servicio como lo indica la norma, toda vez que deben de estar inscritos en la plataforma para hacer el servicio.

“Hemos hecho la comunicación por los diferentes medios de comunicación, pero a nuestros colegas en su mayoría no les ha interesado formalizarse, cuando en la ciudad se tienen más de 20 a 25 mil taxistas y solo cumplieron con inscribirse en la plataforma 5 mil, quienes serán los que brinden el servicio a la población”, indicó.

El dirigente mencionó que se inscribieron mediante una plataforma virtual de la Municipalidad Provincial del Cusco, el mismo que fue promocionado en forma permanente, ahora que se cumplieron los plazos, las autoridades asumirán las acciones oportunas.

Justo Mejía, dijo a quienes se inscribieron en la plataforma virtual, ahora el siguiente paso es que deben de cumplir una serie de requisitos que permita su identificación, tanto de los conductores como de las unidades motorizadas, además deben de mantener las normas de higiene, entre otras disposiciones.

Ante este hecho, los formalizados tendrán un uniforme como el conductor, y la unidad motorizada realizará el servicio de un solo color, los que serán identificados por la población de quiénes están formalizados y quiénes no lo hicieron.

Local News