20.1 C
Cusco
martes, mayo 28, 2024
Actualidad ¡TERRIBLE!, OTRO NIÑO DE TRES AÑOS FUE ASESINADO EN CUSCO

 ¡TERRIBLE!, OTRO NIÑO DE TRES AÑOS FUE ASESINADO EN CUSCO

Leer más

Otra tragedia contra la infancia se registra en nuestra región.

Nuevamente  otra tragedia con la muerte de una inocente criatura a manos de su padrastro se ha registrado en Cusco, ayer la Policía Nacional del Perú logró ubicar el lugar donde había sido enterrado el niño de 3 años Alex Maykel Valdivia Delgado, cuyos padres habían denunciado su desaparición ante sede policial  en Cusco, los hechos se  registraron en la Ciudad Imperial así como en el sector de Cascarillayoc, del centro poblado de Colca en la provincia de Calca.

Según la información al que tuvo acceso El Diario del Cusco, el menor había sido reportado como desaparecido el pasado 25 de abril, cuando según consta en la denuncia policial  correspondiente se encontraba con su madre en las inmediaciones del Mercado de San Pedro y el Centro Comercial Paraíso de  la Ciudad Imperial.  La madre que mostraba desesperación y en todo momento no dejaba de llorar, precisó que cuando estaba de compras de pronto su menor hijo había desaparecido. 

Sin embargo al caer en contradicciones sobre el lugar preciso y la hora, pues los  efectivos policiales de la Divincri del Cusco, les dijeron que en la zona están instalados los sistemas de videovigilancia que permitirían conocer detalles de la desaparición, los denunciantes empezaron a brindar contradictorias declaraciones.

Finalmente ante la contundencia de la acción policial el  sujeto que dijo ser la nueva pareja de la mujer y padrastro del niño “desaparecido”, identificado como Danny Ayma, de 26 años, admitió haber  quitado la vida al niño de tres años  y enterrado el cuerpo de la criatura en la zona de La Quebrada Yanatile – Cascarillayoc. Ayma señaló que enterró el cuerpo inerte cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, y por lo tanto  no recordaba bien el sitio exacto donde había procedido con su execrable actuar.

Entonces los agentes policiales junto con los dos sujetos se dirigieron a la zona donde se habría procedido con enterrar al niño ubicado a unas ocho horas del Cusco, logrando tras intensa labor ubicar la zona exacta donde el cadáver inerte del niño habia sido sepultado.

Cuando se efectuaban las labores de  exhumación y levantamiento del cadáver, realizadas por la Divincri  y el Ministerio Público, el padrastro cambió repentinamente su versión de los hechos, ante sorpresa de los intervinientes  Danny Ayma, señaló que, en realidad, había sido la propia madre del menor identificada como Laura Delgado Medina quien le habría quitado la vida, y que él se había auto inculpado para evitar que la mujer a la que amaba mucho vaya a la cárcel.

El cuerpo del niño fue hallado dentro de la improvisada sepultura envuelto en un costal de color azul y amarrado con una manta de color rojo y rayas amarillas. Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Cusco para continuar con las investigaciones.

Tanto la madre como el padrastro del menor se encuentran detenidos, mientras las pesquisas continúan para esclarecer con precisión las circunstancias que rodearon este desgarrador crimen. Hoy la PNP Cusco brindara más detalles sobre este terrible hecho ocurrido semanas después que otro padrastro quito la vida de una niña en San Jerónimo.

Local News