6.1 C
Cusco
lunes, julio 22, 2024
ActualidadCONCEJO MUNICIPAL DEL CUSCO OBSERVA COMPRA DE CAMIONETA POR EMUFEC

CONCEJO MUNICIPAL DEL CUSCO OBSERVA COMPRA DE CAMIONETA POR EMUFEC

Leer más

En la Municipalidad Provincial del Cusco, en la última sesión extraordinaria de concejo que se realizó este miércoles último, fueron cuestionados los integrantes del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, EMUFEC, quienes se presentaron en el pleno del concejo.

En esta ocasión el principal cuestionamiento fue la compra de una moderna camioneta Hilux, debidamente equipada, la misma que se habría comprado presuntamente sobrevaluada y a la organización y desarrollo de la tradicional feria del Santurantikuy 2023.

Estos cuestionamientos surgieron luego de que el presidente del directorio de la EMUFEC, Rosendo Baca junto a los integrantes, presentaron el informe de lo actuado del año 2023, el cual la mesa directiva puso en debate en el pleno, lo que fue canalizado por los regidores.

Los cuestionamientos a la suma de la compra de la camioneta de último modelo, fueron con más de 200 mil soles, al cambio de 53 mil dólares americanos.

Los cuestionamientos estuvieron a cargo de los regidores, Atilio Loayza, quien calificó de un alto costo y por ello demandó a que se inicie una investigación exhaustiva, así mismo lo hizo Eulogio Tapia, quien también hizo reparos a la compra de esta unidad vehicular, por lo que pidió en pleno concejo a que se audite a la EMUFEC a la brevedad posible.

Así como estos reparos lo hizo el alcalde del Cusco Luis Pantoja, quien observó seriamente a la organización de la tradicional feria del Santurantikuy 2023 la misma que se habría desvirtuado y no se realizó con la tradición del caso, lo que no pudo ser explicado por el directorio.

En esta misma sesión, el pleno observó el funcionamiento de los parques que administra la EMUFEC, donde se llegó a conocer que el mantenimiento tiene mayores costos que los ingresos, el cual fue calificado de algo ilógico, entre otros, por lo que se ha dispuesto que se haga una investigación desde la municipalidad provincial.

Local News