12.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
ActualidadOrdenan levantar secreto telefónico de Guido Bellido y Guillermo Bermejo

Ordenan levantar secreto telefónico de Guido Bellido y Guillermo Bermejo

Leer más

En marco de investigaciones contra parlamentarios

La Corte Suprema ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido. Ello, en el marco de la investigación que se les sigue a ambos por el supuesto delito de encubrimiento en investigación por presunto terrorismo.

El juez supremo Juan Carlos Checkley fue quien adoptó esta medida al declarar fundado el requerimiento que hizo la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

El magistrado indicó que el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los parlamentarios corresponde al periodo comprendido desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del año 2021.

En la resolución, Checkley dispuso que las principales empresas de telefonía del Perú informen en un plazo de 15 días hábiles al citado despacho fiscal información relacionada a cinco líneas telefónicas activas utilizadas por los investigados Bermejo y Bellido en este caso. Una vez ejecutada la medida, deberán dar cuenta del resultado para el control respectivo.

Local News