9.1 C
Cusco
jueves, abril 18, 2024
ActualidadFracaso convocatoria para reunión en Cusco que iba a efectuarse este viernes

Fracaso convocatoria para reunión en Cusco que iba a efectuarse este viernes

Leer más

Organizaciones sociales ahora dicen que se reunirán en Abancay 15 de mayo para programar protestas

Dirigentes de las Organizaciones Sociales de la macro región sur del país y con algunos dirigentes del norte del país el próximo 15 de mayo sostendrán una reunión en la región Apurímac para definir el reinicio de las protestas contra los poderes del Estado que siguen a espaldas del pueblo.

El anuncio lo hizo, Walter Torres Orcon, presidente de la Federación Agraria revolucionaria Tupac Amaru FARTAC Cusco, quien indico que las protestas se reanudarán con nuevas estrategias contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

“En esta sesión participaran los dirigentes de las diferentes regiones con quienes se tienen coordinaciones el propósito es trabajar por la tercera toma de la ciudad de Lima, contra los poderes del Estado, que han defraudado a la población nacional, la reunión fijará que estrategias de protesta se implementarán”, señalo.

Informo que en la reunión de trabajo, estarán presentes los dirigentes sociales de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Madre de Dios, Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa, asi como dirigentes del norte del pais, donde anuncian el inicio de las luchas.

“Lo que pretendemos con estas reuniones es de que la protesta en el país sea unitario, contra los deslegitimizados poderes del Estado, que no representan al pueblo, al contrario nos siguen llevando a la crisis política al país, por ello la lucha es por nuevas elecciones y el cierre del congreso”, señalo.

En cuanto a la representación cusqueña, el dirigente Walter Torres, manifestó que llevan una propuesta de las bases, con quienes tienen las coordinaciones para que las luchas contra los poderes sean unitarias.

Local News