15.1 C
Cusco
domingo, abril 28, 2024
ActualidadBogotá empieza a trascender como puerta de ingreso al Cusco

Bogotá empieza a trascender como puerta de ingreso al Cusco

Leer más

A una semana de operaciones de Avianca el flujo de pasajeros es importante.

Hace una semana Avianca, inició operaciones aerocomerciales directas entre Cusco y Bogotá con una frecuencia de 4 vuelos semanales y una oferta de 6000 asientos al mes y en la ruta Cusco La Paz con más de 5,700 sillas mensuales, gracias a los aviones Airbus A320, los cuales cuentan con sillas diferenciadas Premium, Plus y Economy diseñadas para adaptarse a las necesidades de viaje de cada pasajero y ayer fue notoria la cantidad de pasajeros de diversos destinos de América del norte y del centro así como de Europa que visitaron los impresionantes destinos turísticos de Colombia arribaron a Cusco, evidenciándose que Bogotá pasa a convertirse en una importante puerta de ingreso a la Ciudad Imperial con vuelos directos que duran en promedio dos horas con  40 minutos.

De esta forma Avianca se convierte en la única empresa aerocomercial en conectar el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete con dos destinos internacionales de Sudamérica, lo que propiciará y contribuirá al desarrollo económico de la actividad turística de la región. Asimismo, permitirá a los cusqueños, viajeros de negocios y turistas en general, conocer la historia y los atractivos de ambas capitales sudamericanas; y conectar desde Bogotá con más de 70 destinos internacionales en América y Europa.

“Nos encontramos muy contentos de inaugurar estas dos rutas directas y de contribuir a que el Cusco se convierta en la segunda gran puerta de entrada de miles de viajeros hacia el Perú que quieren disfrutar de sus diferentes atractivos, en beneficio de los cusqueños y de todo el país. Estamos orgullosos de que avianca  lidere esta propuesta que no solo acortará las distancias entre las tres ciudades, sino que promoverá el desarrollo económico y turístico”, menciona Erika Hundskofp, Gerente Comercial y Country Officer de Avianca para Perú.

El itinerario de operación de las rutas es Cusco-Bogotá lunes, martes, jueves y sábado.

Los viajeros pueden adquirir sus boletos para ambas rutas a través de avianca.com, las agencias de viaje y la aplicación móvil. Además, podrán seleccionar cómo viajar a través de sus 4 tarifas disponibles y personificables con más de 15 productos complementarios como abordaje prioritario, selección de sillas, equipaje adicional y otros.

PRIMER LUGAR EN PUNTUALIDAD

Por cuarto mes en 2023, de acuerdo con el ranking Cirium, Avianca fue reconocida como la aerolínea global más puntual del mundo en septiembre, con más 17.000 vuelos operados y un indicador OTP (On Time Performance) del 89.9%.

Durante el año, la aerolínea se ha mantenido de manera consistente dentro de los cinco primeros puestos del ranking, ocupando el segundo puesto en julio y el primero en agosto y septiembre.

“Sin duda este hito demuestra la dedicación y disciplina de más de 13.000 personas que todos los días lo dan todo para que nuestros clientes lleguen seguros, a tiempo y con todo su equipaje en destino. Las cifras hablan por sí solas, no solo mantuvimos el primer lugar, también aumentamos tres puntos el indicador de puntualidad en comparación con el mes de agosto, alcanzando para septiembre 89,9%. Estamos ahora enfocados en preparar la operación en temporada de invierno que tendrá un aumento significativo de capacidad, para lo cual necesitaremos el trabajo en equipo de todos los actores del sector, afirmó Frederico Pedreira, Deputy CEO de Avianca.

Así mismo, Avianca indicó que ante la declaración de la autoridad de aumentar la capacidad a 74 operaciones por hora -cantidad de despegues y aterrizajes- para la temporada de Summer en el aeropuerto El Dorado, es indispensable que todos los actores del sector trabajen en conjunto para entregar un servicio consistente y puntual.

Local News