18.1 C
Cusco
viernes, abril 26, 2024
ActualidadNiños mayores de 12 años deberán presentar carnet de vacunación para viajes...

Niños mayores de 12 años deberán presentar carnet de vacunación para viajes interprovinciales

Leer más

Ser ha dispuesto que en el servicio de transporte interprovincial terrestre y aéreo, los pasajeros mayores de 12 años residentes y no residentes, solo pueden abordar las unidades si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú y/o en el extranjero, y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años en el caso de personas que residan en el país y que se encuentren habilitadas para recibirla, según protocolo vigente.

En su defecto pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar.

Todos los pasajeros del transporte interprovincial y urbano terrestre deben respetar las normas sobre uso de mascarilla, así como los protocolos correspondientes.

Del mismo modo, es necesario mencionar que el dispositivo indica que se mantienen suspendidos los desfiles, fiestas patronales y las actividades civiles, así como todo tipo de reuniones o eventos sociales, políticos u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública.

También se ha dispuesto que mayores de 12 años que quiera ingresar a los ríos, lagos, lagunas, playas y piscinas deberán presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la covid-19.

Así lo establece el Decreto Supremo(DS) N° 016-2022 publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se precisa que también se debe acreditar la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla, según protocolo vigente, así como respetar las normas emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Se remarca que en todos los casos es obligatorio el uso permanente de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela).

Local News