15.1 C
Cusco
jueves, abril 25, 2024
TendenciasNacionalJuramento nuevo ministro de Producción mientras su antecesor seguía en el cargo

Juramento nuevo ministro de Producción mientras su antecesor seguía en el cargo

Leer más

Jorge Luis Prado Palomino juró anoche como titular del Ministerio de la Producción en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue quien tomó juramento al nuevo ministro quien reemplaza en el cargo a José Rogger Incio Sánchez.

Jorge Luis Prado Palomino, es contador público colegiado de la Universidad Nacional de Piura, y cuenta con el grado de maestría en Contabilidad y Finanzas y de doctor en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad de San Martín de Porras.

DESTITUIDO SEGUIA TRABAJANDO

Llama la atención que minutos antes de la juramentación el Ministerio de la Producción (Produce) anunció que impulsa un proyecto de Ley General de Cooperativas que beneficiará de manera directa a más de tres millones de socios y de manera indirecta a más de nueve millones de peruanos que son parte del núcleo familiar de los socios, el encargado de dar a conocer esta iniciativa era José Rogger Incio Sánchez, quien destacó que la norma impactará en 3,000 cooperativas agrarias, agroindustriales, de ahorro y crédito, pesca artesanal, entre otros.

“Estamos trabajando en un proyecto de Ley General de Cooperativas, la misma que va a promover una mejor organización, funcionamiento y sostenibilidad de las cooperativas en el Perú. Asimismo, queremos darles mayor impulso, fortalecimiento y reconocimiento al sector cooperativo”, aseguró, precisando que esperaba remitir al Congreso de la República el proyecto de Ley General de Cooperativas antes finalizar el 2021 para su discusión, debate y promulgación,  sin embargo pero a los minutos José Rogger Incio Sánchez tomaba conocimiento que había sido reemplazado en el cargo.

Local News