5.1 C
Cusco
sábado, abril 27, 2024
Actualidad“SI EL MTC NO CUMPLE CON INFORMAR SOBRE CHINCHERO EL PRÓXIMO 2...

“SI EL MTC NO CUMPLE CON INFORMAR SOBRE CHINCHERO EL PRÓXIMO 2 DE ABRIL SE CONVOCARÁ A LA POBLACIÓN”

Leer más

Advierte alcalde de Chinchero Alcides Cusihuaman tras postergación de la sesión descentralizada del Congreso.

El alcalde del distrito de Chinchero comprensión de la provincia de Urubamba Alcides Cusihuaman, tras expresar su rechazo total a la postergación de la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones para tratar el cronograma del aeropuerto de Chinchero, advirtió que de no cumplirse la nueva fecha, se convocará a la población para responder de manera contundente a las constantes mecidas del gobierno.

Cabe recordar que hoy debía desarrollarse la sesión descentralizada en el Cusco con la finalidad de que el propio ministro de Transportes informe sobre el nuevo cronograma de la obra, luego del retraso que presenta a la fecha.

“Estaban hechas las convocatorias (para hoy), como autoridad junto a la población ya estuvimos organizando esta sesión de la comisión de Transportes, sin embargo se nos comunica que ha sido pospuesto para el 2 del próximo mes de abril”, indicó visiblemente mortificado.

La razón para exigir que el Ministro de Transportes y la empresa constructora del aeropuerto de Chinchero se presenten en el Cusco, es informen puntualmente lo avanzado en las gestiones para retomar la obra que se encuentra en un punto muerto y casi paralizada.

“El Ministerio de Transportes contrató esta PMO, una modalidad de gobierno a gobierno, pero no ayuda a acelerar el proyecto, y también creo que está en el medio (PMO) generando más disputas entre el MTC  y la constructora el consorcio Virgen de Natividad”, puntualizó.

El burgomaestre dijo que lo más importante de esta  sesión descentralizada era conocer el verdadero cronograma de la obra. “Pero ahora no lo harán”, puntualizó.

Sobre el inevitable retraso de la obra, dijo que la unidad de la población y sus autoridades tiene que impedir que el contrato se pueda caer.

“Nosotros confiamos en la Contraloría y la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso y que el día 2 de abril se exponga finalmente el verdadero cronograma por parte del consorcio y del ministerio de Transportes”, aseveró.

Para la autoridad edil, la empresa pretende la ampliación del presupuesto por los problemas de la Covid, la inflación y las deficiencias en el expediente técnico. “Esto tiene que ser evaluado por el Ministerio, sin embargo la empresa suscribió un contrato y no está cumpliendo”, dijo.

Local News