El alcalde del Cusco también se comprometió a instalar cámaras de videovigilancia en la extensión de la vía para reforzar la seguridad en la ciudad.
En un acto que marca un hito para la ciudad imperial y en medio de un ambiente de algarabía el alcalde de la honorable Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, acompañado del Concejo Municipal, diversas autoridades, estudiantes de los centros educativos ubicados en el sector, los vecinos y la población, inauguró y puso a disposición de la ciudadanía la histórica Avenida Pardo, completamente renovada.
Esta emblemática vía, una de las más importantes del centro histórico de Cusco, ha sido objeto de una intervención integral con la finalidad de devolverle la monumentalidad y funcionalidad que merece, respetando su valor patrimonial y adaptándola a las necesidades modernas de la ciudad.
Pese a las dificultades y problemas heredados de la anterior gestión, la primera autoridad provincial, Luis Pantoja, tomó la batuta y cumplió a carta cabal el compromiso asumido, devolverle la monumentalidad a la Av. Pardo, con la intervención integral de las pistas, carril de subida y bajada, intervención integral de las veredas laterales y la berma central con alumbrado público ornamental, tratamiento y recuperación de las áreas verdes y colocación de bancas y tachos de basura.
Asimismo, la intervención integral del parque España, con el mejoramiento del alumbrado público, áreas verdes y la instalación de una pileta ornamental, así como el mantenimiento de los monumentos bajo la supervisión de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la instalación de los reflectores para darle el realce correspondiente y finalmente la instalación de una fuente de agua en el monumento de Miguel Grau y el alumbrado público soterrado en toda la vía.
La obra forma parte del compromiso de la actual gestión municipal con el desarrollo urbano sostenible, la recuperación del espacio público y la mejora de la calidad de vida de todos los cusqueños.