Bukele señala que les aplicara todo el peso de la Ley.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una advertencia a un grupo de delincuentes colombianos que están delinquiendo en su país.
La Fiscalía General de la República explicó que los ciudadanos extranjeros creaban microfinancieras (similares a las que en Perú se conoce como prestamos gota a gota),que no registraban legalmente para luego ofrecer préstamos con un 20% de interés. Según el organismo, estos hampones adelantan los cobros y engañaban a las personas.
«Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país. Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame», dijo el presidente salvadoreño.
«Invitamos a los colombianos de bien a que vengan a El Salvador, ya sea para vacacionar, invertir, trabajar o emigrar. Aquí tendrán seguridad jurídica, estabilidad política y seguridad física para ustedes y sus seres queridos; además de un país hermoso, con gente amable y trabajadora», añadió.
Sin embargo, Bukele remarcó que los estafadores, narcos y otro tipo de delincuentes no son bienvenidos en El Salvador porque, de lo contrario, serán encarcelados.
«Pero los delincuentes, los narcos, los estafadores y algunos de los mal llamados ‘gestores de paz’, es mejor que no vengan a nuestro país a buscar problemas, porque nuestras cárceles los esperan», explicó.