15.1 C
Cusco
viernes, abril 26, 2024
TendenciasNacionalSiete personas fallecieron por huaico en Quiruvilca ubicado en sierra de La...

Siete personas fallecieron por huaico en Quiruvilca ubicado en sierra de La Libertad

Leer más

Se elevó a siete el número de personas fallecidas a consecuencia de un huaico que afecto severamente el caserío La Victoria, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad.

Así lo informaron representantes del Gobierno Regional de La Libertad, quienes indicaron que hasta el momento solo se ha logrado identificar a dos de las siete víctimas mortales de esta tragedia.

Mencionaron que el número de personas heridas se elevó a 18, de las cuales 13 presentan heridas entre moderadas a graves, mientras que los demás registran lesiones muy graves. Muchos de ellos han sido llevados a los hospitales Leoncio Prado de Huamachuco y Belén de Trujillo.

Asimismo, se informó que se trasladó personal de la Policía Nacional del Perú y del Ejército del Perú de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, para ayudar en las labores de búsqueda y rescate al personal de serenazgo y Defensa Civil de Quiruvilca.

La población manifiesta que bajo el deslizamiento hay un socavón de minería informal, pero hasta el momento no se ha podido confirmar dicha información.

Local News