19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
TendenciasNacionalAsamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú promueve la creación de las...

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú promueve la creación de las macro regiones

Leer más

El presidente de la Asamblea Nacional de Los Gobiernos Regionales del Perú ANGR, Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional de Arequipa anuncio que a la fecha vienen trabajando para la creación de las macro regiones, para lo cual tienen coordinaciones con los gobiernos regionales de todo el país.

Manifestó que la formación de las mancomunidades permitirá trabajar en forma mancomunada y plantear ante las instancias del gobierno nacional respuestas acordes a los problemas que tienen las regiones del pais y estas sean a nivel de las macro regiones.

“La conformación de las macro regiones es para que el trabajo sea mancomunada, cuando la realidad en las regiones del país son diferentes como en el norte, otro es el centro, el oriente y otro es el sur. En el caso del sur hemos tenido ene promesas de inversiones en proyectos muy importantes, pero se quedaron alli”, señalo.

Rohel Sánchez, más adelante indico que desde la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales del Perú, están trabajando para lograr estas mancomunidades que deben de concretarse a la brevedad y a partir de ello buscar soluciones a nivel de todas las regiones.

Mas adelante indico que el Perú está en este trabajo y es asi que recientemente se constituyó la macro región norte del pais, cuyo presidente es el gobernador regional de la región de Lambayeque, asi mismo tenemos la mancomunidad Amazónica cuyo presidente es  de la región Huánuco.

Asi mismo señalo que se tiene la mancomunidad de la región de los andes cuyo presidente es el gobernador de la región de Huancavelica y la mancomunidad de la macro región sur cuya presidenta es de la región de Moquegua.

Finalmente indico que hay regiones que faltan constituir las mancomunidades y esto se deben de consolidar en los próximos días, para ello se tienen las coordinaciones con todos los gobernadores regionales del país.

Local News