Cuatro nuevos órganos jurisdiccionales serán creados la siguiente semana en provincias del Cusco

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Dra Karinna Holgado Noa, anuncio que en la siguiente semana en el distrito judicial se estarán creando cuatro juzgados jurisdiccionales para la administración de justicia, gestiones que realizó con resultados.

Anuncio que entre los juzgados jurisdiccionales a ser inaugurados y empezarán a funcionar son los siguientes el lunes 29 de mayo será inaugurada el juzgado de Familia de la provincia de Anta, el martes 30 de mayo será inaugurada el juzgado de Familia en las provincias de Canchis y Espinar, mientras que el miércoles 31 será en la provincia de Chumbivilcas.

“Estos juzgados jurisdiccionales que empezarán a funcionar es parte de nuestra gestión anual que realizamos con el firme compromiso de que la población tenga una justicia especializada en el ámbito de familia, tras indicar que estamos gestionando la creación de más juzgados”, señalo.

La Dra. Karinna Holgado  más adelante manifestó que esta en gestión la creación del Juzgado Anticorrupción cuyo tramite fue elevado al máximo órgano de gestión y gobierno del Poder Judicial que evalúan la creación de más órganos jurisdiccionales.

Reitero que esta convencida de que las gestiones que realiza ante la presidencia del Poder Judicial se tengan las respuestas, especialmente en la creación de mas órganos jurisdiccionales para una administración de justicia con celeridad.

RESPUESTA DEL OCMA

En cuanto a la presencia en Cusco del Organo de Control de la Magistratura , OCMA, la presidenta de la Corte superior de Justicia del Cusco, manifestó que en estos tres días de trabajo, recibieron una serie de informes y denuncias los que serán evaluados y en los próximos meses se tendrán los resultados del caso.

“Fue un trabajo fructífero, donde se les dio todas las facilidades para el trabajo, los resultados los conoceremos en el curso de los próximos meses donde se han constatado las líneas de acción que fueron plasmados en el plan de trabajo anual, lo que es evaluado, son visitas de trabajo programados”, señaló.