19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
TendenciasNacionalCuatro sujetos fueron linchados y quemados por una turba en Junín

Cuatro sujetos fueron linchados y quemados por una turba en Junín

Leer más

Pueblo los acusa de ser delincuentes

Cuatro sujetos aún no identificados fueron linchados y quemados vivos por una turba de pobladores del centro poblado de Achipampa, ubicado en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, región Junín.

Trascendió que el hecho ocurrió luego de percatarse de que presuntos delincuentes, abordo de una camioneta de color rojo de placa W2A-436, habrían hurtado algunos enseres de las viviendas y hasta animales del mencionado sector, los indignados moradores se organizaron y colocaron piedras en la carretera para que los sujetos no puedan huir.

Tras la persecución y captura de los presuntos ladrones, los pobladores los golpearon y terminaron quemándolos a un costado de la carretera, muriendo las cuatro personas, la unidad móvil también fue incendiada y en su interior hallaron un televisor aparentemente robado.

Al lugar de los hechos llegaron un representante de la Fiscalía y agentes de Criminalística, acompañados de un fuerte contingente policial, para realizar el levantamiento de los cadáveres calcinados, y levantamiento de huellas y otras evidencias.

«Hemos tenido cierta resistencia de parte de los pobladores en entregar los cuerpos, entonces hemos tenido que dialogar con ellos, se les ha hecho entender cuál es la labor de la Policía, y gracias a ello se les ha convencido de que colaboren con nosotros; se ha logrado recuperar cuatro cadáveres completamente calcinados y un vehículo quemado», declaró el coronel PNP Abelardo Serpa Ovalado, jefe de la  Divopus Huancayo.

Cabe mencionar que, algunas autoridades locales se hallaban retenidas en el almacén comunal, y decenas de pobladores no querían dar algún tipo de declaraciones y  arengaban que ladrón que llegue al lugar será víctima de la justicia popular.

Local News