19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
RegionalesCalcaInvertirán 120 millones de soles en asfaltado de vía Quellopuito Lares

Invertirán 120 millones de soles en asfaltado de vía Quellopuito Lares

Leer más

Gobierno regional inicia acciones para obra en Calca

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y accesibilidad de los pobladores de Calca, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, en compañía del gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Saul Nieto Gamboa; entregaron la resolución de aprobación del expediente técnico que permitirá la ejecución del asfaltado de la vía Quellopuito Lares.

“La columna vertebral del desarrollo del pueblo es una carretera. Hoy anunciamos que el esfuerzo de más de 10 años de nuestros pobladores, se ve reflejado con la entrega de esta resolución, para la construcción de la carretera de Quellopuito hasta Lares, con una inversión de más de 120 millones de soles. Estamos seguros que pronto estaremos dando inicio a este proyecto”, enfatizó la primera autoridad regional.

El mejoramiento del servicio de la transitabilidad vehicular de este tramo comprenderá el asfaltado de más de 32 km de longitud, con una vía de doble carril para garantizar las condiciones adecuadas de transporte para los pobladores y visitantes que circulan por esta ruta.

Por su parte, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, indicó que este es un proyecto anhelado por parte de los pobladores del Valle de Lares y Calca y que pronto se dará el proceso de convocatoria para su ejecución. También expresó que se evalúan más vías y carreteras para que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones inicie los estudios pertinentes para sus intervenciones.

Local News