19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
TendenciasInternacionalAlcalde de Nueva York se declaro gran consumidor de maca peruana

Alcalde de Nueva York se declaro gran consumidor de maca peruana

Leer más

En reunión con Asociación de Exportadores de nuestro país 

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declaró un gran consumidor de la maca peruana. El presidente de Adex, Julio Pérez, planteó al alcalde de Nueva York considerar a los productos peruanos en los proyectos saludables que impulsa desde hace años con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de sus conciudadanos.

La reunión fue en el marco de las actividades que realiza el gremio con motivo de su 50° Aniversario y en la que le entregó a Adams varios superfoods con valor agregado: galletas de quinua, quinua instantánea, barras de chocolate con 70% de cacao, kiwicha orgánica, aceite de sacha inchi y de castañas, chía orgánica y maca, entre otros.

El año pasado el alcalde firmó dos órdenes ejecutivas, la primera para destinar parte de los impuestos a mejorar (adquirir, preparar y servir) la alimentación en escuelas y hospitales públicos, guarderías, refugios, centros de detención de menores y prisiones, señaló Adex.

La segunda apunta a transparentar la compra de comida, su impacto en la economía de la ciudad y la sostenibilidad ambiental, refirió. “Todas las agencias de la ciudad promueven un estilo de vida sana”, destacó.

Estados Unidos (EE.UU.) es el principal comprador de granos andinos como la quinua, maíz blanco gigante y kiwicha, por mencionar algunos; sin embargo, los despachos pueden seguir creciendo, mencionó.

Solo en el primer trimestre del año los despachos a ese mercado en particular sumaron 7 millones 948,000 dólares, anotó.

“Fue una reunión productiva, no solo presentamos a nuestro gremio y a los directores que nos acompañaron (presidentes de los comités de Pisco, Agroindustria, Joyería y Orfebrería, Confecciones, Servicios y Forestal, entre otros), sino que resaltamos la estabilidad y potencial de nuestro país”, dijo Pérez.

Asimismo, resaltó la gran biodiversidad peruana y su papel como productor y proveedor de superfoods que se caracterizan por sus propiedades nutritivas.

“Tenemos miles de especies de plantas nativas con usos nutricionales, medicinales y ornamentales. Le entregamos varios superfoods con valor agregado y no solo degustó las galletas de quinua, sino que se declaró un gran consumidor de maca peruana”, expresó.

También se le mencionó que Perú es un gran productor y exportador de minerales, en particular plata; y de arándanos, uvas y espárragos, como resultado de un milagro agroindustrial, pese a que se cultivan en la costa que es un desierto, comentó,

Local News