-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadWanchaq alista su aniversario y se anuncia inicio de importantes obras

Wanchaq alista su aniversario y se anuncia inicio de importantes obras

Leer más

El alcalde del distrito de Wanchaq William Peña Farfán, dio a conocer que en este periodo de gestión se iniciaron varias obras nuevas, asimismo a propósito del aniversario del próximo 10 de junio se iniciaran los proyectos de mayor envergadura.

“Estamos trabajando en diferentes ejes, como son medio ambiente, infraestructura, desarrollo económico, fiscalización, seguridad ciudadana, con la única finalidad de entregarle calidad de vida a todos los wanchinos”, indicó.

Aclaró que su gestión no ha tenido obras en continuidad, debido a que fueron concluidas en el tiempo previsto antes de la finalización de su gestión tras suceder al alcalde elegido que renunció al cargo.

“Nosotros hemos iniciado 7 nuevas obras, entre ellas el recapeo de la Av. Infancia, 24 de Junio y parte de la Av. Confraternidad y el barrio cervecero con una inversión de un millón y medio de soles”, indicó.

La obra que el burgomaestre reiteró, será iniciada en breve, es la construcción del local institucional puesto que la infraestructura que en la actualidad ocupa la parte administrativa, debe transformarse en la biblioteca del distrito y en general del Cusco.

“Fue diseñada y construida para ser una biblioteca, por lo que recuperaremos el espacio para la cultura, implementaremos la biblioteca en físico y también la virtual, asimismo salones para certámenes culturales entre otros”, dijo.

De otro lado en relación al tema de la seguridad ciudadana, dijo que se viene evaluando la modalidad para hacer realidad el proyecto que ya se halla prácticamente listo.

“Hemos elaborado el perfil, el expediente esta a punto de ser concluido, nos toca buscar el mecanismo para ejecutar el proyecto que incluye todo el equipamiento de monitores, 150 cámaras de vigilancia y la renovación de 10 patrulleros motorizados e igual numero de motos”, dijo al tiempo de indicar que en menos de un mes el proyecto sería iniciado.

Local News