12.1 C
Cusco
lunes, mayo 27, 2024
DeportesCusco FCA Cusco FC le ganó la angustia

A Cusco FC le ganó la angustia

Leer más

Cristal le dio vuelta al marcador y le ganó por 3-2

Sporting Cristal consiguió un gran triunfo como local en el estadio Nacional al derrotar por 3-2 a Cusco FC, que terminó el primer tiempo ganando por 2-0. Brenner Marlos anotó un doblete para los celestes.

Los cusqueños tuvieron un gran arranque en el partido pues apenas a los 5 minutos se pusieron arriba en el marcador con el gol de Josué Estrada luego de la buena habilitación de Felipe Rodríguez.

Cristal no tuvo un buen primer tiempo y sobre los 9 minutos José Fajardo desaprovechó una opción de aumentar la diferencia tras un mal rechazo de Renato Solís. El segundo gol llegó en el minuto 12 por medio de Mauro da Luz, quien recibió el pase de José Fajardo luego de un error en salida de Jhilmar Lora.

Los rimenses no generaron mucho en la primera mitad, pero igual tuvieron un par de opciones. A los 29 minutos Daniel Ferreyra salvó su arco tras el cabezazo de Brenner Marlos. Sobre los 35 Joao Grimaldo disparó por encima del arco y a los 42 Jostin Alarcón tuvo la mejor ocasión y su disparo se fue por un costado.

Para el segundo tiempo, el técnico Tiago Nunes hizo algunos cambios y la actitud del equipo fue muy distinta. Los celestes fueron con todo al ataque y descontaron en el marcador a los 49 por medio de Alejandro Hohberg. Diez minutos después llegó el empate del brasileño Brenner Marlos, quien apareció solo por el medio para empujarla y poner el 2-2.

Cristal siguió decidido en el ataque y a los 71 volvió a aparecer Brenner, esta vez para ganar una pelota que había salvado Grimaldo y poner así el 3-2, que terminaría siendo el marcador definitivo. En la recta final del partido, los cusqueños buscaron ir por el empate, pero los locales mantuvieron el orden y supieron cuidar su ventaja.

Este resultado le permite a Sporting Cristal sumar 28 puntos y ponerse en el tercer lugar de la tabla tras tres victorias consecutivas. Cusco FC es quinto con 26 unidades.

Local News