La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, se entrevistó con el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación, Sr. Clément Nyaletsossi Voule, para dar a conocer sobre la actuación judicial en los conflictos suscitados durante el mes de enero y febrero en nuestra región.

En la entrevista, la titular de justicia de Cusco, Dra. Holgado Noa, mencionó que ante el distrito judicial, únicamente se tramitó el pedido de prisión preventiva y en ese contexto se desarrollaron las audiencias en contra de 4 jóvenes de la comunidad campesina de Cuyo Grande, del distrito de Pisaq, involucrados por el presunto delito de disturbios en agravio del Estado Peruano y otros, las mismas que fueron públicas y transmitidas por la plataforma de Facebook de la Corte Superior de Justicia de Cusco ( https://fb.watch/kvzIeyVTL9/?mibextid=Nif5oz).

Al finalizar, la Dra. Karinna Holgado, señaló que el Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Cusco, realizó en todo momento su labor con absoluto respeto a la autonomía e independencia, que caracteriza a este Poder del Estado.