20.1 C
Cusco
miércoles, junio 12, 2024
ActualidadConsideran que habrá escasez de productos alimenticios en Cusco en los próximos...

Consideran que habrá escasez de productos alimenticios en Cusco en los próximos meses

Leer más

El jefe de la Unidad Zonal Cusco del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL Ing. Víctor Baca Ramos, anuncio que se vienen momentos de escases de productos por efectos de la furia de la naturaleza, para ello la población deben de asumir las acciones oportunas como prever y suministrar de productos.

Indico que los terrenos de cultivos han sido afectados notablemente con los últimos fenómenos naturales por las nevadas e intensas precipitaciones pluviales que se presentaron la semana pasada, la producción serán mínimas en el agro y el sector pecuario de igual forma.

“Definitivamente la prospectiva que se tiene para este año, va hacer muy critica, razón de que, estamos saliendo de una época donde estábamos con veranillo prolongado casi con sequía, lo sembríos de granos Andinos y tubérculos se han visto retrasados y en varios casos perdidos, el caso es muy preocupante”, sostuvo.

El funcionario manifestó que con las recientes nevadas, tras anunciar que este año 2023 en los meses de julio a agosto tendremos una crisis alimentaria y un esclarecimiento de los productos para ello la población debe estar preparada.

Baca Ramos, ante este problema que se presentará, indico que desde Agro Rural en coordinación con la gerencia regional de Agricultura se asumen las acciones oportunas con la cosecha y siembra de agua para asegurar las cosechas, con el cual se atenuara la producción de alimentos.

Ademas anuncio que desde Agro Rural tiene el firme compromiso de realizar las ferias y los mercados itinerantes en coordinación con Foncodes y otras instituciones que tienen que ver con el agro, propósito es evitar que no haya desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Local News