19.1 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
RegionalesLa ConvenciónLa Convención en huelga indefinida desde el lunes 12 exigiendo nuevas elecciones generales 

La Convención en huelga indefinida desde el lunes 12 exigiendo nuevas elecciones generales 

Leer más

Mientras tanto ayer en Cusco y Canas hubo nuevas protestas contra el Congreso

Tras el frustrado golpe de Estado y que genero la vacancia de Pedro Castillo de la presidencia de la República se han incrementado las voces que exigen nuevas elecciones generales, el cierre del actual congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. En el marco de las protestas ayer  las bases de la Federación Departamental de Trabajadores de La Convención así como la Federación Provincial de Campesinos de La Convención y Lares decretaron una huelga general indefinida en la provincia de La Convención desde las 00 horas del lunes 12 de diciembre, la medida de fuerza según precisaron los dirigentes será hasta las ultimas consecuencias  y no retrocederán ni un “milímetro” en exigir el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte  y nuevas elecciones generales al más breve plazo. 

Mientras tanto ayer se registraron nuevos actos de protesta en el mismo sentido para el inmediato cierre del congreso y nuevas elecciones generales, en Canas  los dirigentes anunciaron que desde el lunes bloquearan las carreteras de acceso a esa provincia  para que de inmediato se cierre el actual Congreso de la República. 

En la Ciudad Imperial ayer hubo una mayor participación de pobladores y representantes de diversos colectivos, la jornada de protesta se desarrollo por  diversas arterias del Centro Histórico y en su desarrollo los manifestantes corearon diversos lemas contra el Congreso de la República exigiendo su inmediato cierre, el rechazo a Dina Boluarte por haber asumido la presidencia de la República  y la inmediata convocatoria a elecciones generales.

FDTC ANUNCIA PROTESTAS PERMANENTES 

Por su parte el secretario general de una de las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco FDTC, German Santoyo anuncio que con las bases dirigenciales que lo apoyan y otras organizaciones representativas se declaran en protestas permanentes para exigir que se vayan todos del Congreso y del gobierno nacional.

Lamentó que el país este viviendo una crisis política por obra de los poderes de Estado, responsabilizando en todo momento al Congreso de la Republica obstruccionista que ha perdido la confianza del pueblo “El pueblo no puede ser traicionado por un Congreso que ha perdido la legitimidad, frente a esta situación desde la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, nos hemos declarado en protesta permanente, hasta que se vayan todos. El pueblo estará en las calles”, señalo el dirigente.

Indico que, por acuerdo de los dirigentes de la mayoría de las organizaciones sindicales, ayer iniciaron con protestas en las calles, por ello llamo a la población cusqueña a salir a las calles y así defender la democracia y exigir urgentes elecciones.

German Santoyo, manifestó las medidas de fuerza continuaran en la siguiente semana, cuestiono en todo momento a los congresistas de la república, por designar a Dina Boluarte como presidenta, del cual dijo que no representa al pueblo.  

Local News