20.1 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
TendenciasNacionalDina Boluarte llamo a los peruanos evitar los enfrentamientos 

Dina Boluarte llamo a los peruanos evitar los enfrentamientos 

Leer más

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a los peruanos a evitar enfrentamientos a fin de avanzar hacia la unidad y trabajar juntos a favor del país. “Unidos, fuertes y dignos avanzaremos rumbo al progreso que durante años se ha venido postergando, sin ruidos políticos y enfrentamientos, y encaminados más bien en el ejemplo de don Miguel Grau Seminario”, indicó. 

Durante la ceremonia de bautizo y botadura del buque multipropósito ‘Paita’, de la Marina de Guerra, Dina Boluarte afirmó que la historia del Perú demuestra que la unidad es necesaria para garantizar el avance del país.

“Todos al frente de pie y con un solo corazón digamos que el Perú está por encima de sus problemas y que los peruanos estamos resueltos a trabajar juntos por nuestra querida patria”, señaló la mandataria.

En tal sentido, consideró que “es tiempo ahora, con esa madurez política, de ver al país con sus necesidades”. “El Perú no puede ni debe parar”, dijo.

Dina Boluarte además recalcó que la construcción del BAP ‘Paita’ es una de las acciones que integra el plan de recuperación económica del país denominado Impulso Perú. En este confluye el sector público con el privado, indicó.

Dicho plan incluye medidas destinadas a la reforma industrial del país, fortaleciendo en ese contexto la industria naval. Ello –añadió la presidenta- “tendrá un efecto multiplicador en el tejido industrial”.

Local News