El candidato a la municipalidad distrital de Wanchaq por el Frente de la Esperanza William Peña Farfán, aseguró que el tema de la salud será vital en su gestión puesto que existen brechas muy grandes que es necesario combatir.

“Nosotros proponemos el impulso del centro de monitoreo, no pretendemos construir infraestructura, adecuaremos un local, instalaremos 120 cámaras de videovigilancia en una primera etapa, renovaremos los patrulleros de seguridad ciudadana”, dijo

Sobre el presupuesto del distrito, puntualizó que no es suficiente para las obras que se pretenden ejecutar. “Necesitamos tocar puertas, hemos demostrado capacidad de gestión en un corto tiempo, pero vamos a mejorar nuestro trabajo en este sentido”, dijo.

UN tema fundamental en estos tiempos de pandemia, es la salud de la población. “Nosotros impulsaremos un centro medica en el distrito para acudir y atender la atención primaria, estamos hablando del local alquilado a una clínica privada, nosotros lo implementaremos luego de la conclusión del contrato en 2024”, sostuvo.

Peña Farfán quien se halla de licencia de la alcaldía de Wanchaq precisamente para participara en el proceso electoral destacó que, durante su corto tiempo de alcalde en acatamiento de la Ley, ejecutó un importante número de obras por lo que pretende continuar con esta labor.