Wanchaq y Santiago no pagan las deudas por el servicio de botadero Haquira

A la fecha, las municipalidades distritales de Wanchaq y Santiago son las dos instituciones que tienen una deuda por el servicio que brinda el botadero de Haquira donde almacenan los residuos solidos que producen los vecinos de ambas localidades.

La información la dio a conocer Roberto Rojas, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco, quien dijo que en su momento se les ha notificado a los dos gobiernos municipales para que paguen la deuda que viene desde hace años atrás.

“La deuda que deben ambas municipalidades llegan a mas de 4 millones de soles, el cual viene de años atrás, sin que las autoridades no tengan el mínimo interés de pagarlas, por ello se asumirán las acciones legales, para que cumplan este compromiso”, refirió.

El funcionario municipal, informó que el costo que pagan por el servicio del botadero de Haquira son las más baratas de todo el país, el mismo que pagan 14 soles con 70 céntimos por tonelada cúbica de basura que producen los vecinos, el cual no es pagado por años.

Roberto Rojas, indico que ante esta irresponsabilidad, se asumirán las acciones oportunas en los próximos días, cuando en la actualidad, solo la municipalidad provincial esta corriendo con todos los gastos que se realiza en el botadero

Finalmente indico que, del porque no pagan los servicios ambas municipalidades sería porque no existe el control en las compactadoras que llegan al botadero de Haquira.