El candidato a la Municipalidad Provincial del Cusco por el movimiento Inca Pachacuteq general en retiro Luis Pantoja, afirmó que la gran diferencia que marca su postulación es que no tiene ninguna denuncia o investigación durante sus 35 años de carrera policial.

El mejor plan de gobierno para la provincia de Cusco es el nuestro y a donde vamos lo señalamos y lo explicamos”, dijo al tiempo de indicar que el documento fue elaborado por un conjunto de técnicos y profesionales destacados durante todo un año de trabajo.

Dijo estar preparado para gobernar la ciudad. “Nosotros no iremos a aprender como otras personas”, puntualizó.

Al ser consultado sobre sus planteamientos en el tema de seguridad ciudadana dijo que no existen políticas nacionales en este tema. “Sin embargo nosotros trabajaremos para hacer del Cusco la ciudad más segura del país, tenemos contar con un plan estratégico provincial de seguridad ciudadana, asi también apostar por la tecnología con cámaras modernas con identificación facial y de las placas de vehículos”, dijo.

Afirmó que en la actualidad los vehículos de seguridad ciudadana están desfasados, por lo que se adquirirá una nueva flota vehicular, la implementación de una central moderna de comunicación.

Sobre el problema del transporte público urbano, afirmó que de llegar a la Municipalidad del Cusco, “el 8 de marzo termina la concesión del servicio de transporte urbano y el nueve, el día siguiente empezaremos el nuevo proceso, por lo que empezaremos un trabajo articulado para esta nueva concesión de rutas”, indicó.