Afirma que se logró 36 distrito y 7 provincias, además de proyectar 11 consejerías regionales
El virtual candidato a gobernador regional por el partido Somos Perú Werner Salcedo, dijo que Somos Perú se ha colocado como la primera fuerza política de la región tras los resultados que además reflejan un total de 36 municipios distritales y 7 provinciales.
asimismo, de acuerdo al análisis de los resultados para el Consejo Regional realizado por su equipo; Somos Perú estaría colocando 11 consejeros regionales, con la posibilidad de que se llegue a 13. “Esto significa que ya tendríamos un 50% de garantía para garantizar la gobernabilidad y no ser testigos de lo que usualmente sucede entre ejecutivo y legislativo”, indicó.
Al ser consultado sobre las denuncias en su contra por violencia contra la mujer e incumplimiento de obligaciones alimentarias para con sus hijos, reconoció haber tenido “problemas familiares”, pero negó rotundamente haber maltratado físicamente a su pareja y madre de sus hijos.
Sostuvo que el tema llegó a denunciarse formalmente pero que fue archivado definitivamente. “No soy procesado por ningún delito, mucho menos violencia familiar, así como jamás incumplí ni un solo mes en el alimento de mis hijos, basta ya de la guerra sucia”, indicó.
Sobre posibles temas de corrupción durante su ejercicio de la función publica, afirmó que efectivamente tuvo investigaciones en su contra que nunca pasaron a formalizarse ante el Poder Judicial. “No tengo procesos judiciales, caso contrario no estaría acá sentado en esta entrevista”, dijo.
Por el contrario, el candidato que pasa a segunda vuelta junto a Edy Cuellar del movimiento regional Pachacuteq, afirmó que su oponente trabaja con el actual gobernador regional señalando que su empresa es proveedora. “En la suspicacia diría que él sí, es el candidato de Benavente”, sostuvo.
Sobre la su suscripción del contrato para la conclusión del hospital Antonio Lorena, dijo que asumirá con convicción su rol de fiscalizador de esta obra que se halla en manos del Ministerio de Salud a través del Pronis.
Sin embargo, adelantó que se asume con mucha responsabilidad la construcción del nuevo hospital Regional del Cusco con su centro preventorio y radioterapia para el cáncer.
añadió que otro de los objetivos de su gestión en caso de ganar la segunda vuelta, será impulsar la implementación de un verdadero relleno sanitario, asimismo una planta de tratamiento de residuos sólidos. “Haquira ya no va, estoy seguro que lo declararemos en emergencia, en esto trabajaremos con las municipalidades distritales y provinciales”, dijo.
Salcedo, afirmó también que, de llegar al Gobierno Regional, buscará la revisión de los contratos de concesión de PeruRail y el hotel de turistas de Machupicchu. “Un gobernador regional tiene la capacidad de presentar iniciativas legislativas, es en el Congreso donde vamos a dar la pelea para que las concesiones sean revisadas y en todo caso reformadas para lograr mas beneficios para el Cusco”, indicó.