9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Virtual alcalde del Cusco señala que todos deberían respetar los resultados de un proceso democrático

El virtual alcalde de la provincia del Cusco general  (r) Luis Beltrán Pantoja Calvo, dijo que asistirá con mucho gusto a la invitación formulada por el presidente de la Republica Pedro Castillo para coordinar acciones en beneficio de la población cusqueña. Señalo también que no designara en cargos de confianza a personas que tienen denuncias de corrupción. “Vamos a tener una gestión transparente  con gente proba y a la vez honesta»

la autoridad elegida para el manejo de la ciudad del Cusco, también se pronunció sobre el recurso de nulidad al proceso electoral provincial presentado por una de sus contendientes.

“Lo que se tiene que hacer es respetar los resultados como corresponde porque dentro de los derechos fundamentales están los derechos políticos que permiten a los ciudadanos elegir libremente a sus autoridades”, indicó.

Afirmó sobre el punto, que atentar contra este derecho se traduce inclusive en un delito porque se pretende anular el resultado de un proceso electoral generando el daño a un candidato “con acciones nocivas”, dijo al tiempo de señalar que, si existió error del Jurado Especial Electoral o la Onpe, esto no puede perjudicar a un candidato (ganador) pero sobre todo a la población que eligió democráticamente a su alcalde.

Hay que recordar que la candidata a la Municipalidad por el partido Juntos por el Perú Tania Cardeña presentó un recurso de nulidad del proceso por atentado contra su derecho a participara en igualdad de condiciones frente a los otros candidatos, el recurso fue rechazado en primera instancia por el Jurado Especial Electoral de Cusco principalmente por haber sido presentado a destiempo.

al ser consultado sobre una invitación cursada por el presidente de la Republica a los alcaldes electos de todo el país, Luis Beltrán dijo que irá gustosamente a esta reunión.

“Nos guste o no, la forma de gobernar del presidente de la Republica, lo que nos interesa, son las obras que tenemos que realizar para beneficio de la población, por lo que asistiremos con mucho gusto, trabajáremos con el gobierno nacional, regional y con instituciones internacionales, no vamos a poner peros a esta invitación”, dijo.

Existen otras reuniones ya confirmadas con varios ministros para la presente semana.

Leer más

Local News