Será el miércoles y contará con reconocidos artistas nacionales

Adamaris Machaca Mina campeona mundial de ajedrez a sus 9 años, pretende seguir consiguiendo medallas para el Perú y el Cusco, para ello sus padres hacen todo lo posible para conseguir financiamiento.

Luz Marina Mina de Machaca madre de Damaris, dio a conocer que el miércoles de la presente semana se realizará un certamen musical con la finalidad de recaudar fondos para solventar la participación de Adamaris en diversas competencias internacionales.

será un concierto musical con participación de reconocidos artistas nacionales y locales que se han sumado a esta cruzada impulsada por los padres de la niña, entre ellos Yolanda Pinares, Pueblo Andino, Arcoíris y el cholo cibernético.

El escenario será el Teatro Municipal que, por decisión de la autoridad edil será cedido por esa noche de manera gratuita. El costo del boleto de ingreso es de 60 soles y se espera que la ciudadanía llene el local no solo para disfrutar de buena música sino fundamentalmente para apoyar a una niña que dejó muy en alto el nombre del Cusco.

Lamentablemente el deporte ciencia en el Cusco y en el país, no tiene el respaldo del Estado, además de no contar tampoco con el decidido apoyo del sector privado o de autoridades municipales, por ejemplo.

Sin embargo, tras el campeonato mundial conseguido por Adamaris, el interés de algunas personas se ha despertado, es por ello que se logra concretar este certamen en el que participan todos, de manera gratuita.

Para las personas que quieran apoyar a esta exponente mundial de ajedrez, pueden utilizar el sistema Yape para colaborar con el monto que sea al número 984740606.

hay que señalar que son diversos los compromisos de la pequeña Adamaris para este año, a la vuelta de la esquina se halla un certamen internacional en Bolivia, según informó su madre.

Son muchos los gastos que demanda su preparación y participación en campeonatos mundiales, los mismos que hasta la fecha fueron afrontados por la familia.