7.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadTrabajadores de la Dirección de Cultura acatan paro este 24 de agosto

Trabajadores de la Dirección de Cultura acatan paro este 24 de agosto

Leer más

Dirigentes dicen que directora no respalda lucha contra el D.U 043

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Valerio Durand, dijo que hasta el momento no se ha tomado ninguna acción para exigir al Ejecutivo la modificación del Decreto de Urgencia 043 que centraliza los dineros generados en Cusco.

“De parte de la directora y del ministro anterior, hasta el momento no se ve nada; nosotros el 15 de junio estuvimos en la PCM para exigir la modificación, en ese momento el Premier Aníbal Torres expresó su respaldo para que los recursos directamente recaudados en Cusco no se vayan a Lima”, sostuvo.

En este sentido, el dirigente precisó que los trabajadores decidieron acatar una paralización preventiva este 24 de agosto.

“Lamentablemente la nueva directora de la DDC, no ha hecho nada, nosotros como sindicato muchas veces le hemos insistido en que se deben tomar más acciones y nos dice que ya cumplió con presentar un documento en el que se reitera el pedido de modificar la norma”, indicó.

Al ser consultado sobre la difícil relación que el sindicato tendría con la nueva directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, afirmó que no existe ningún maltrato a la funcionaria afirmando que se han publicado chats donde supuestamente se revela el afán de sacar a la funcionaria, los mismos que serían totalmente falsos, según el dirigente.

“Lamentamos que la directora, no nos respalde en nuestra medida de fuerza que pretende defender a la institución y al Cusco en general, muy por el contrario, califica la medida de ilegal y califica a la dirigencia de corrupta”, dijo.

Sostuvo que se ha desatado toda una campaña de persecución al sindicato contratando a tres abogados como sus asesores, para “rebuscar” cosas del gremio. “No encontraran nada irregular o malo de nosotros”, afirmó.

Local News