-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadNotifican a organizadores de la Feria Huancaro 2022 para que rindan cuentas...

Notifican a organizadores de la Feria Huancaro 2022 para que rindan cuentas los plazos se vencieron

Leer más

El gerente de la Gerencia regional de Desarrollo Agrario y Riego del Cusco, Daniel Dancourt Velasquez, anuncio que están notificando a los comisionados  de la organización de la Fe4ria Huancaro 2022, para que rindan cuentas de la actividad realizada en el mes de junio pasado.

Informo que los plazos para presentar el informe se vencieron el pasado 30 de julio y no presentaron el informe, por ello desde la gerencia están notificándolos para que lo hagan a la brevedad posible, caso contrario asumirán las acciones administrativas.

“La comisión organizadora nos ha hecho llegar un documento donde nos solicitan un tiempo de 30 días mas de ampliación para presentar el informe, el cual, mediante la resolución ministerial en caso de ferias, no se puede dar este plazo, por tanto estamos exigiendo a que presenten a la brevedad”, informó.

Dancourt Velasquez, manifestó que esperan tener el informe en estos días, a partir de ello se hará la revisión del caso y si hay algunas observaciones estas serán devueltas y esto será de acuerdo a la presentación del informe de rendición de cuentas.

Más adelante anuncio que para el 6 de agosto el pleno del Consejo Regional del Cusco, está convocándolos al pleno al gerente regional de Desarrollo Agrario y los integrantes de la comisión organizadora de la Feria Huancaro 2022, para que informen el desarrollo de la feria.

El funcionario regional, al hacer una evaluación de la feria que se realizo en el mes de junio pasado, indicó que esta actividad se realizó después de dos años de haber suspendido se cumplieron con la presentación de animales en sus diferentes variedades, pero hubieron algunas observaciones que tienen que recuperarlas como no se vieron muchos agricultores de las distintas líneas, mucha prioridad a la agro industria y otros rubros que no estuvieron presentes en esta feria que se realizo en el mes de junio  pasado.

El gerente regional de Desarrollo Agrario y Riego, Daniel Dancourt, hizo un llamado a los organizadores de la Feria Huancaro 2022, para que presenten el informe a la brevedad posible y a partir de ello, emitirán un pronunciamiento público.

Mas adelante indico que el argumento que plantean para solicitar una ampliación del informes es porque vienen saneando las cuentas económicos, de egresos e ingresos  contables, que en estos días tienen que pagar y otros por sanear, sin embargo la gerencia regional exige a que lo presenten a la brevedad.

Local News