21.1 C
Cusco
lunes, mayo 27, 2024
ActualidadEl Glorioso Ciencias a punto de recuperar los terrenos de su propiedad...

El Glorioso Ciencias a punto de recuperar los terrenos de su propiedad de la Avenida Pardo

Leer más

Nuevamente se pone en debate la recuperación de los terrenos de propiedad del Glorioso Colegio Nacional de que están muchos de ellos en litigio judicial, sin embargo, en estos días el Poder Judicial ordeno desalojo de los precarios inquilinos de los terrenos de la Avenida Pardo. El fallo judicial fue emitido recientemente desde el Segundo Juzgado Civil con el expediente N° 1438- 2016, donde ordena declarar fundada la demanda interpuesta por el director del colegio del año 2016, el presidente de la APAFA y el Procurador del Gobierno Regional.

“En la sentencia judicial el poder Judicial ordena el desalojo de los ocupantes precarios quienes están por mas de 60 años, como son la familia Carreño Laurel como son sus herederos legales como Carlos Carreño y otras familias con sus herederos legales, por tanto, los Ciencianos estamos en una situación expectante de recuperar los bienes”, señalo el Abg. Ronald Vallenas.

El jurisconsulto más adelante indico que el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias dentro de su markesi de bienes tienen más de 200 propiedades que están repartidas en tres regiones como son Cusco, Apurímac e inclusive de Puno.

En cuanto a la recuperación de los terrenos de la Avenida Pardo con Rosario tiene un área de mas de 2500 metros cuadrados, cuya propiedad viene desde la fundación republicana y esta en el markesi de bienes del colegio, el cual fue alquilada por los ex directores de esos años atrás y en condiciones de cuidantes pretendieron apropiarse.

Ronald Vallenas, explico que tras la sentencia que se emitió recientemente, esto aun continua, todavía se tiene la instancia de la apelación que deben de presentar los interesados, a esto hizo una observación donde la notificación no llega al colegio sino a la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, por cuanto esta inscrito en los registros públicos.

Ante este hecho, los Ciencianos deben de hacer las gestiones para que esta propiedad vuelva al colegio ante los Registros Públicos, por tanto, aun se sigue un camino largo para lograr el objetivo.

Local News