1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
Actualidad“Pronis tiene cinco días para cancelar pagos atrasados a Francia”

“Pronis tiene cinco días para cancelar pagos atrasados a Francia”

Leer más

Gobernador Regional afirma que cronograma no debe retrasarse

El gobernador regional del Cusco magister Jean Paul Benavente, advirtió la necesidad de que el Comité al alto nivel conformado para el proyecto de conclusión del hospital Antonio Lorena, se ponga en funcionamiento de inmediato.

Esto permitirá dar solución al nuevo problema que acaba de surgir, debido al incumplimiento de algunos pagos al gobierno francés quien advirtió la posibilidad de poner fin a su participación en el proceso de licitación de la obra.

“Esta Comisión integrada por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud, el coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el embajador de Francia y el Gobernador Regional, precisamente fue conformada para solucionar este tipo de problemas”, dijo.

La autoridad regional explicó el problema surgido entre Francia y el Ministerio de Salud representado por el Pronis.

“Lo que ha sucedido es que el Pronis ha venido incumpliendo con temas contractuales con la PMO francesa, en este contexto se ha determinado un plazo de cinco días para que Pronis resuelva estos pagos pendientes desde el año pasado”, indicó.

Sin embargo, se mostró confiado en que el cronograma anunciado, continuará señalando que remitió una comunicación urgente al Ministerio de Salud para que se proceda con celeridad.

“El cronograma debe continuar, aunque ciertamente, en la medida en que se cumplan lo temas contractuales con Francia, todo lo enviaron a trato directo cuando se debía dar solución, es que el problema en el Perú es el temor de los funcionarios a tomar decisiones por las posibles sanciones, o temas de Control”, dijo.

Además, la autoridad aclaró que la obra de conclusión del hospital Antonio Lorena, está a cargo del Ejecutivo Nacional y no del Gobierno Regional.

Local News