Chofer de bus de empresa Wimpillay quedo detenido
Tras penosa agonía dejo de existir el hombre que fuera atropellado por ómnibus de servicio urbano en el distrito de San Sebastián, el lamentable deceso se registró ayer jueves en horas de la madrugada en la clínica Peruano Suiza.
Quien en vida fue Vicente Quispe Pacco (60) dejo de existir después que fuera atropellado por el ómnibus de placa de rodaje X3M-833, marca Hyundai, modelo County III, color anaranjado/verde/blanco, perteneciente a la empresa de transportes Señor de Wimpillay, conducido por Diego Levita Laura (31), el mismo que se encuentra inmerso en el presunto delito contra la vida, cuerpo y salud-lesiones culposas, “Accidente de tránsito atropello”.
La persona atropellada el miércoles pasado a las 15:20 horas, fue conducida a la clínica Peruano Suiza, siendo atendido por el medico de tuno, quien diagnostico “TEC grave, hemorragia subaracnoidea, edema cerebral difuso, fractura de cráneo temporal derecho, fractura de clavícula húmero, shock hipovolémico, luxación de cadera, fractura de brazo izquierdo”, quedando en observación.
Lamentablemente y tras penosa agonía, ayer Vicente Quispe Pacco falleció en el mencionado establecimiento de salud.
Durante las diligencias policiales, el resultado del Certificado de Dosaje Etílico de fecha 03 de noviembre para la persona que ayer dejo de existir arrojo un gramo con cero seis CGR es decir se hallaba en estado de ebriedad. En las imágenes captadas por el sistema de video de la gerencia de Transito se observa al infortunado peatón cruzar la calzada por la zona de peatones sin advertir que se aproximaba el bus a velocidad. Lamentablemente al darse cuenta de la proximidad del vehículo la victima opto por avanzar y no retrocedió que hubiera sido lo más prudente siendo embestido por la unidad vehicular que se hallaba en servicio.
El conductor del bus Diego Levita Laura (31), continua detenido para el esclarecimiento de los hechos y por disposición del representante del Ministerio Público, la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito continúa con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.