20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
ActualidadEn dos semanas se inicia la construcción de la torre de control...

En dos semanas se inicia la construcción de la torre de control del aeropuerto de Chinchero

Leer más

La etapa de movimiento de tierras alcanza el 75%

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco economista Angel Paullo, dio a conocer que la primera etapa de movimiento de tierras de la construcción del aeropuerto de Chinchero, tiene un avance del 75%.

“En cuanto a la segunda etapa que considera las obras civiles, ya se hicieron los preparativos, estudios previos, mejoras de diseño por lo que en dos semanas se estaría iniciando la obra física”, dijo.

Añadió que el consorcio Natividad iniciará esta segunda etapa con la construcción de la torre de control del aeropuerto, puesto que, se ha definido que el consorcio Chinchero que tiene a su cargo el movimiento de tierras, entregará por sectores la obra concluida al consorcio encargado de las obras civiles, para iniciar su trabajo.

“En consecuencia el proyecto ya es toda una realidad, no hay marcha atrás y los recursos están asegurados”, indicó.

El funcionario preciso que en estos momentos lo que preocupa al Gobierno Regional es el avance de los proyectos complementarios a esta gran obra. “Estamos trabajando esto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en relación a la autopista por ejemplo se comienza este año, por lo menos con uno de los tres tramos que comprende el proyecto; el tramo que está en torno al polígono, luego pasan a los otros tramos”, dijo.

Asimismo, informó que el Gobierno Regional está trabajando en vías alternas al aeropuerto, como la carretera Sencca – Quispihuara que llega a la laguna cuyo perfil ya tiene viabilidad para continuar con el expediente técnico.

Al ser consultado sobre la fecha de conclusión de la obra y funcionamiento del nuevo aeropuerto, dijo que la culminación del proyecto será en agosto del 2025. “Tenemos tres años para prepararnos en las obras complementarias que son hoy nuestra mayor preocupación”, indicó.

Local News