Anoche un Sprinter se despisto y ocasiono muerte de cuatro turistas
El clima inadecuado y en algunos casos la excesiva velocidad imprimida a los vehículos habrían sido las causas de una racha de accidentes que se registraron ayer en diversas carreteras de la provincia de La Convención que dejaron un lamentable saldo de fallecidos y heridos.
El primer hecho se registro ayer en la tarde en el distrito de Vilcabamba, sector de Andihuela, un vehiculo se despisto cayendo a un profundo abismo, la policia reporto que en la unidad se trasladaba el chofer, quien fue intervenido.
Horas después un trágico accidente se registró en el sector de Chaullay del distrito de Maranura provincia La Convención, el hecho dejó el saldo de una persona fallecida y seis heridos. Se precisa que personal policial a mérito de una llamada telefonica se constituyeron al lugar de los hechos, constatando el despiste y volcadura del vehículo camioneta marca Renault, modelo Orosh, color gris, de placa BDA-841 a orillas del rio Vilcanota, el cual era conducido por Juan Callo Puma (39), habiendo cinco personas mayores y dos menores al interior de la unidad.
A consecuencia del despiste la persona Wilfredo Cccallo Puma (30) dejo de existir, siendo los demás heridos evacuados al hospital de Quillabamba, trascendió que los accidentados naturales de Anta habian viajado a La Convención para disfrutar de los baños de Cocalmayo y cuando retornaban a su lugar de origen se produjo el lamentable hecho.
ACCIDENTE CON TURISTAS
Anoche se registró otro grave accidente esta vez en el sector de sector Abra Malaga kilometro 134+100 de la red vial Cusco Quillabamba. En el lugar se despisto el vehículo de placa de rodaje X1M-953, marca Sprinter, color blanco, marca Mercedes Benz perteneciente a la empresa de servicio turístico AOT Acceso Amazónico Machupicchu Top Travel conducido por Sherwin Zevallos Montesinos que transportaba a visitantes extranjeros que habían visitado la ciudad inca de Machu Picchu. En el lugar de los hechos se encontró a cuatro personas sin vida, todos turistas extranjeros, tres varones y una mujer, quienes al cierre de la presente edición no fueron aún identificados. Mientras tanto tras intensas labores de rescate se logro rescatar a pesar de la oscuridad de la noche y las condiciones inadecuadas de clima a otras personas que fueron conducidas a centros de salud de la Ciudad Imperial.