7.1 C
Cusco
viernes, abril 26, 2024
ActualidadClausuraron ayer  local nocturno la Chupeteria ubicado en Centro Historico

Clausuraron ayer  local nocturno la Chupeteria ubicado en Centro Historico

Leer más

La Municipalidad  del Cusco a través de la oficina de Ejecución Coactiva se clausuró el local nocturno conocido como “La Chupitería”, que funcionaba en la calle Tecsecocha, a una cuadra de la Plaza Mayor.

La incursión con apoyo de efectivos policiales y personal de Seguridad Ciudadana, permitió implementar las acciones de descerraje judicial y medidas afines con la soldadura y tapiado del acceso principal para evitar que los propietarios del establecimiento vuelvan a abrir sus puertas, en tanto dure la sanción impuesta y se pongan a derecho.

“Realizamos la clausura inmediata de este establecimiento que tiene un concurso de infracciones; siendo la más gravosa, el incumplimiento de las normas de emergencia sanitaria producto de la Covid-19, atentando contra la vida, el cuerpo y la salud. A partir de hoy queda a cargo de la Oficina de Seguridad Ciudadana para que controle que este local no abra por un periodo de 30 días”, detalló la ejecutora coactiva Verioska Guerra Zvietcovich.

La funcionaria municipal detalló que durante la verificación e inspección del local “La Chupitería”, se halló conexiones a otros ambientes y bares que operan al interior, por ello, la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales deberá iniciar un proceso de fiscalización y sanción para proceder con las medidas coactivas. “Los demás locales todavía no están en ejecución, los expedientes están ingresando gradual y progresivamente; y el despacho de Ejecución Coactiva realiza un trabajo programático, cronogramado y estandarizado, no solo se fiscalizan casos polémicos, sino con un principio de equidad e igualdad”.

De esta forma, la Municipalidad Provincial del Cusco intensificará las acciones de fiscalización y de ejecución coactiva con la finalidad de restaurar el principio de autoridad y hacer respetar las normas establecidas por el Gobierno Central.

Local News